La nueva BMW R 1250 RT imprime los puntos básicos de la marca: belleza, calidad, seguridad y placer de conducción

Para BMW Motorrad, las siglas RT son sinónimo de largos viaje, de turismo ‘premium’ con la máxima comodidad, pero sin renunciar al dinamismo, a la diversión, y, por supuesto, a la seguridad, la que imprime la marca alemana a todas sus motos. La nueva R 1250 RT es una buena muestra de ello, pues supera a la anterior en belleza, innovación, agilidad, seguridad y placer de conducción.

Recambios Getafe

La nueva BMW R 1250 RT llega con grandes cambios e innovaciones. Punto de referencia entre las tourer dinámicas, es aún más sofisticada e innovadora para el máximo disfrute de la motocicleta en viajes largos. La RT siempre ha marcado la pauta en esta categoría. Para garantizar que esto siga siendo así, la marca ha elevado al máximo nivel el placer de conducción y el disfrute. El legendario motor bóxer de bicilíndrico asegura una propulsión dinámica. Sigue teniendo 1.254 cc y entrega 136 CV (100 kW) también en la actual homologación EU5. La tecnología ShiftCam de BMW, que varía la distribución y la elevación de las válvulas en el lado admisión, ofrece una potencia superior a todos los regímenes, con un funcionamiento extremadamente suave, así como unos valores excepcionales de consumo de combustible y de emisiones.

Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción ‘ECO’ de serie

El Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción, mientras que el nuevo modo de conducción ‘ECO’ de serie ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia de combustible posible.

La nueva R 1250 RT puede equiparse con los modos de conducción ‘Pro’ como opción de fábrica. Otro nuevo componente del modo ‘Pro’ es el control del par motor (MSR), que evita con seguridad las condiciones de conducción inestables que puedan producirse durante el desplazamiento o la reducción de marcha debido al excesivo deslizamiento del freno en la rueda trasera.

Nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie

Esta nueva entrega de la RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Combinado con las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza de frenado, este nuevo sistema es perfecto para detener con seguridad una moto de turismo como la R 1250 RT.

Faro Led completo con giro y nuevas funciones de luz

El nuevo faro estándar de Led ilumina la carretera con una claridad y un brillo magníficos. Pero, además, el nuevo faro con función de giro va un paso más allá: con la opción «Luz de giro adaptativa», opcional, la luz de cruce del faro Led de serie gira en la curva según la posición de giro. De esta manera, la curva se ilumina casi completamente porque la luz se mueve hacia donde se dirige la motocicleta. Gracias a las nuevas funciones de luz, la experiencia de conducción en la nueva R 1250 RT es aún más intensa, a las que se suman la función de «Bienvenida», la función «Adiós» y la función «Sígueme a casa», que estarán disponibles como extras opcionales en el futuro.


Control de crucero dinámico (DCC) de serie y de crucero activo (ACC)

El Control de Crucero Dinámico (DCC) de serie, significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de frenado del motor no es suficiente, el freno totalmente integrado se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El Control de Crucero Activo (ACC), disponible como accesorio opcional, va un paso más allá. Gracias a la tecnología de sensores de radar, permite un deslizamiento relajado con control de distancia, adaptando la velocidad al vehículo que va delante.

Nueva pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas

Está equipada con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad integradas. Su excelente legibilidad, su claro menú de navegación y su concepto de funcionamiento altamente integrado sitúan a este modelo en lo más alto de la gama de motocicletas de producción en serie. Por primera vez en una motocicleta la nueva pantalla a color de 10,25 pulgadas permite visualizar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, se dispone de la nueva opción de «telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones». Un teléfono inteligente puede alojarse de forma segura en un compartimento de almacenamiento protegido contra las salpicaduras de agua y ventilado por un ventilador eléctrico, y su batería puede mantenerse lista para su uso por inducción o mediante una conexión USB. Con el sistema de audio 2.0, la nueva R 1250 RT ofrece una experiencia de sonido aún más intensa que su predecesora.

Capacidad viajera y rendimiento dinámico mejorado gracias al nuevo carenado
La RT presenta un nuevo y estilizado carenado que le da un aspecto más actual y dinámico, mejorando las cualidades de viaje y turismo gracias a las mejoras aerodinámicas adicionales. El nuevo carenado frontal no sólo incluye los nuevos faros Led, por ejemplo, sino que también se ha reducido la altura de la parte superior del carenado. Esto da como resultado un campo de visión más amplio para el piloto, mientras que al mismo tiempo hace que la nueva R 1250 RT parezca más ligera y dinámica. En cuando a los acabados cromáticos, a la atractiva versión básica en Blanco Alpino 3, la RT también está disponible en las refinadas variantes de estilo opcionales ‘Elegance’, ‘Sport’ y ‘Opción 719’.

Características de la nueva R 1250 RT:

Motor bóxer con tecnología ShiftCam de BMW.

Potente respuesta a todos los regímenes, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisión, suavidad de marcha y refinamiento.

Potencia y par motor: 136 CV a 7 750 rpm y 143 Nm a 6 250 rpm.

Sistema de sensores de choque para optimizar la capacidad en viaje.

Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.

Tres modos de conducción de serie.

Nuevo modo de conducción ‘ECO’ para una conducción especialmente económica de serie.

Modos de conducción Pro con un modo de conducción adicional ‘Dinámico’ y un nuevo control del par motor (MSR) como opción de fábrica.

Control de tracción dinámico DTC de serie.

Suspensión electrónica dinámica ESA ‘Next Generation’ con compensación de carga totalmente automática como extra opcional.

Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función ampliada como opción ex fábrica.

Carenado frontal de nuevo desarrollo con aerodinámica optimizada.

Nuevo faro Led de serie y nuevo faro completo de Led con giro adaptativo como opción de fábrica

Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncionales con pantalla TFT de 10,25 pulgadas a todo color y muchas otras características de serie.

Nueva opción de «telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones».

Nuevo sistema de audio 2.0 opcional.

Nuevo claxon de doble tono de serie.

Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica.

Atractivo acabado de pintura básica junto con las tres variantes de estilo ‘Elegancia’, ‘Sport’ y ‘Opción 719’ como opciones de fábrica.

Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Comentarios desactivados en La nueva BMW R 1250 RT imprime los puntos básicos de la marca: belleza, calidad, seguridad y placer de conducción

Catalogado como Motos

Comments are closed.