La planta de Nissan en Barcelona fabricará el nuevo Almera

Nissan fabricará el Almera

La industria de la automoción española sigue dando buenas noticias. Ahora es Nissan quien ha confirmado que el nuevo Almera se fabricará en Barcelona a partir de julio de 2014. También producirá 24.000 unidades anuales de la 1Tn Pick Up y ensamblará cajas de cambios de los eléctricos LEAF y eNV200.

Aunque las negociaciones han sido largas y costosas, finalmente las reuniones entre todas las partes han llegado a buen puerto. El resultado, la planta de Nissan en Zona Franca (Barcelona) fabricará el nuevo Almera a partir de julio de 2014. Otra gran noticia para la industria de la automoción española.

Este nuevo modelo supondrá para el centro de producción una construcción adicional de 80.000 unidades anuales, una inversión de 110 millones de euros, la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos (los nuevos empleados cobrarán un 20% menos que los que están ya en plantilla) y desligar la fábrica de la producción de vehículos industriales y 4×4, “muy afectados por la actual crisis económica”, según explica el comunicado de la marca japonesa.

Además, Nissan ha elegido a la planta catalana para que fabrique 24.000 unidades adicionales del 1Tn Pick Up, lo que implicará una inversión de 14 millones de euros, y ensamble la caja de cambios para los eléctricos LEAF y eNV200 (6 millones de euros de presupuesto).

Frank Torres, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, explicó que “en los próximos años, la planta de Barcelona trabajará a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades y manteniendo su atractivo para producir nuevos modelos. Teniendo en cuenta el actual entorno de crisis, esto no es sólo un logro para Nissan, sino para toda la industria en este país”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario