La primera edición de ‘Espíritu del Jarama’ tendrá al Ford GT40 como protagonista

Ford-GT40-1

Entre los próximos 14 y 16 de octubre se celebra ‘Espíritu del Jarama’, un revival del motor que pretende convertirse en una referencia de la zona centro de España. Para ello, en la que es la primera edición de este evento se va a homenajear a uno de los coches de carreras más importantes de toda la historia, el Ford GT40.

La primera edición del ‘Espíritu del Jarama’ empieza a perfilar sus líneas maestras a 8 meses vista de su celebración. Será entre los próximos 14 y 16 de octubre cuando debute un evento que contará como elemento estrella con el homenaje al Ford GT40 y su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966, triunfo del que se cumplen 50 años.

Este icónico vehículo revolucionó las carreras en la segunda mitad de los 60, motivo que también ha influido para que sea el elegido para recibir todos los honores durante la celebración de ‘Espíritu del Jarama’. Se prevé que una decena de unidades de GT40, algunos con un palmarés deportivo de ensueño, efectúen un encuentro en el que la propia pista tendrá una parte importante de protagonismo con un desfile nunca visto hasta la fecha.

La primera edición de Espíritu del Jarama será un evento que al mismo tiempo significará la vuelta de la historia en su más alto concepto al primer gran circuito convencional construido en España, tras el oval de Terramar. Nos encontraremos con un evento para todos los públicos, similar en formato y contenido al exitoso Espíritu de Montjuïc.

De la mano de Masters Historic Racing veremos vehículos de las siguientes categorías: FIA Historic Formula One, FIA Historic Sports Cars, GT, Turismos, Classic & Legend Series de V-Line, además del CER y la Fórmula 4 Spain. ‘Espíritu del Jarama’ estará muy cuidado en todos los detalles, ya que en el paddock habrá un sinfín de actividades y entretenimiento para todos los públicos, que consolidarán al evento como uno de los festivales familiares y de motor más importantes del sur de Europa.

Ford-GT40-2

Espíritu del Jarama quiere convertirse en el revival del motor referente y pionero en la capital y zona centro de España, siendo desde la celebración de esta primera edición una cita imprescindible para los aficionados y el marco donde recibirán su homenaje los coches, pilotos o personas que hace muchos años rodaron o trabajaron en la gloriosa pista madrileña.

Espíritu del Jarama será un evento que se define como un museo al aire libre que tiene como objetivo rememorar y evocar el ambiente y la competición que desde la inauguración de la pista, en 1967, han tenido sus múltiples y variadas carreras. La historia se escribió en el circuito del Jarama y en el mismo circuito del Jarama será donde se recordará. Más información en: www.espiritudeljarama.com / www.jas.es

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario