La producción de vehículos en España aumenta un 20%

Produccion coches

Si, en España, las cifras de ventas de vehículos nuevos no se pueden calificar como positivas, sí lo son las de producción de coches. En abril, la fabricación aumentó un 20%, señal de que nuestra industria automovilística es un puntal económico.  

Según datos que maneja Anfac, en España, durante el mes de abril, se fabricaron 185.530 vehículos, un 20,1% más que en el mismo mes de 2012. En el acumulado del año, el porcentaje positivo llega al 3,2% (742.817 unidades), lo que demuestra que nuestra industria automovilística es un puntal económico fundamental.

Las exportaciones de coches también registraron cifras positivas. En el cuarto mes del año, se incrementaron un 21,4%, con 160.228 unidades. Aunque los principales mercados exteriores siguen siendo Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, la diversificación de destinos se está consolidando. Así, en 2012, comenzaron a aparecer en el top ten de exportaciones países como Argelia, Turquía, Rusia y México.

El objetivo está fijado en volver a fabricar tres millones de vehículos en los próximos años. Para ello, hay que seguir invirtiendo en las fábricas: en el último año, el dinero aportado para las plantas fue de más de 3.000 millones de euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario