La quinta generación del Mitsubishi L200, a la venta desde 26.500 euros

1-Mitsubishi-L200-1

Mitsubishi lanza al mercado la quinta generación del L200, una pick-up cuya horquilla de precios en el mercado español se sitúa entre los 26.500 euros de la versión de acceso y los 40.000 de la más completa. Se pondrá a la venta en nuestro país a partir del mes de octubre.

No es el de las pick-up el segmento más popular en Europa. En otras latitudes este tipo de vehículos tienen más éxito. Sin embargo, esto no es impedimento para que Mitsubishi ponga toda la carne en el asador para hacer de su L200 un vehículo cada vez mejor. Bajo esa premisa se han cuidado todos y cada uno de los detalles de la quinta generación, presentada recientemente y ya preparada para salir a la venta durante el próximo mes de octubre.

2-Mitsubishi-L200-2

A pesar de que la nueva Mitsubishi L200 presenta cuatro opciones de carrocería diferentes, se espera que la mayor parte de las ventas recaigan en la versión con un enfoque más profesional, la L200 M-PRO con el motor de 154 CV. Ésta está disponible con cabina extendida para cuatro plazas o con cabina completa para cinco. Las otras dos configuraciones, que pueden equipar esta misma mecánica o la 300 DI-D de 181 CV -con cambio automático de cinco velocidades-, tienen una orientación más aventurera y recreativa.

3-Mitsubishi-L200-2

Aunque los motores de la nueva Mitsubishi L200 tienen una potencia considerable y el peso del vehículo sea elevado -1.875 kilogramos-, la marca japonesa ha logrado un importante avance en lo que a emisiones se refiere. Los propulsores de la generación previa se movían entre los 204 y los 233 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que los nuevos lo hacen entre 169 y 189 g/km.

4-Mitsubishi-L200-2

En lo que al diseño se refiere, Mitsubishi ha dado un paso adelante con la nueva L200. Caja y cabina se integran a la perfección, disponiendo ahora de un volumen de carga que alcanza los 1.100 litros. Además, la bandeja es ahora más profunda, con 475 milímetros. Si hablamos de detalles mecánicos, hay que destacar que la marca japonesa sigue confiando en las tradicionales ballestas y que se ha avanzado bastante en lo que al tacto de la dirección se refiere, siendo ésta ahora más suave, rápida y precisa. Su radio de giro es de 5,9 metros.

5-Mitsubishi-L200-2

Si nos fijamos en el interior, Mitsubishi ha apostado en todo momento por la comodidad de los ocupantes de la nueva L200, quienes ganan un espacio extra de 20 milímetros para las piernas y 10 para los hombros. Los asientos traseros, por su parte, dan un gran paso adelante, estando cada uno de los tres perfectamente definidos.

El L200 en su proceso de desarrollo

El L200 en su proceso de desarrollo

También tenemos que hablar del equipamiento. A pesar de ser un vehículo orientado más al mundo industrial, la nueva Mitsubishi L200 cuenta con una serie de elementos más que interesantes, entre los que encontramos la cámara de visión trasera, un aire acondicionado bizona, levas en el volante para las versiones con cambio automático, navegador con pantalla de siete pulgadas o sistema Stop/Start, entre otros. Los precios de la nueva L200 se mueven en una horquilla que va desde 26.500 hasta 40.000 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario