
Skoda aumenta la oferta del Octavia RS. Desde ahora, la versión más deportiva del compacto checo contará con la opción de equipar el sistema de tracción 4×4 en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con seis velocidades. Se podrá asociar al motor 2.0 TDI de 184 CV.
La tercera generación del Skoda Octavia RS, lanzada en el año 2013, sigue dando que hablar. Y lo hace gracias a la llegada del sistema de tracción total y del cambio DSG de doble embrague para una de sus versiones. Concretamente, la equipada con el motor 2.0 TDI de 184 CV.
Gracias a estos elementos, esta versión del Skoda Octavia RS TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo de 380 Nm llega entre 1750 y 3250 rpm. Y todo ello sin perjudicar las cifras de consumo y emisiones, que son de 4,9 l/100 km y 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
El sistema 4×4 se traduce en una excelente sensación de conducción y en una capacidad de tracción óptima, incluso en terrenos más difíciles. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas en función de la situación específica de conducción. Además, el Skoda Octavia RS incorpora los mejores elementos de la versión de tracción delantera. Lo más destacado a nivel tecnológico incluye la suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para un paso dinámico por curva, una innovadora dirección progresiva y numerosos sistemas de asistencia para una mejor seguridad y confort.
Tampoco varía un ápice la sensación de poderío que transmite la estética de esta versión del Octavia. Su potente imagen se acentúa con elementos deportivos de diseño, distintivas llantas de aleación, un enérgico sonido de motor para proporcionar esta sensación de competición y un interior deportivo.
Recordemos que la denominación RS representa los éxitos de Skoda en el motor de competición, así como la potencia y la pasión de la marca. Usado por primera vez como denominación de un modelo de la marca checa en 1974, el símbolo RS apareció en los coches de competición Skoda 180 RS y 200 RS como ‘Ur-RS’. En los años 70 y 80, el Skoda 130 RS fue uno de los coches de competición más exitosos de su época.
Los coches híbridos afianzan su dominio en el mercado español: concentran cerca del 60% de las matriculaciones hasta agosto. Menores… Leer más
FESVIAL pone en marcha ‘Mayorízate’, una iniciativa que reclama más empatía y seguridad para las personas mayores en sus desplazamientos.… Leer más
El joven piloto vasco conquista en las pistas asturianas su primera victoria en rallyes y se mete de lleno en… Leer más
La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy, 16 de septiembre, y no hace falta estrenar coche para sumarse a… Leer más
El debut de Madring reunió a 320.000 aficionados, un tercio llegados del extranjero, y dejó más de 400 millones de… Leer más
Geely amplía su ofensiva en el mercado español con el E2, un compacto eléctrico de 4,13 metros que ofrece cinco… Leer más