imagen
Categorías: Noticias

Skoda Octavia RS, ahora con tracción integral y cambio DSG

1-Skoda-Octavia-RS-1

Skoda aumenta la oferta del Octavia RS. Desde ahora, la versión más deportiva del compacto checo contará con la opción de equipar el sistema de tracción 4×4 en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con seis velocidades. Se podrá asociar al motor 2.0 TDI de 184 CV.

La tercera generación del Skoda Octavia RS, lanzada en el año 2013, sigue dando que hablar. Y lo hace gracias a la llegada del sistema de tracción total y del cambio DSG de doble embrague para una de sus versiones. Concretamente, la equipada con el motor 2.0 TDI de 184 CV.

Gracias a estos elementos, esta versión del Skoda Octavia RS TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo de 380 Nm llega entre 1750 y 3250 rpm. Y todo ello sin perjudicar las cifras de consumo y emisiones, que son de 4,9 l/100 km y 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El sistema 4×4 se traduce en una excelente sensación de conducción y en una capacidad de tracción óptima, incluso en terrenos más difíciles. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas en función de la situación específica de conducción. Además, el Skoda Octavia RS incorpora los mejores elementos de la versión de tracción delantera. Lo más destacado a nivel tecnológico incluye la suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para un paso dinámico por curva, una innovadora dirección progresiva y numerosos sistemas de asistencia para una mejor seguridad y confort.

Tampoco varía un ápice la sensación de poderío que transmite la estética de esta versión del Octavia. Su potente imagen se acentúa con elementos deportivos de diseño, distintivas llantas de aleación, un enérgico sonido de motor para proporcionar esta sensación de competición y un interior deportivo.

Recordemos que la denominación RS representa los éxitos de Skoda en el motor de competición, así como la potencia y la pasión de la marca. Usado por primera vez como denominación de un modelo de la marca checa en 1974, el símbolo RS apareció en los coches de competición Skoda 180 RS y 200 RS como ‘Ur-RS’. En los años 70 y 80, el Skoda 130 RS fue uno de los coches de competición más exitosos de su época.

Etiquetas: octaviarsskoda

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025