La quinta generación del Seat Ibiza, un salto cualitativo sin precedentes

La quinta generación del Seat Ibiza llega por un precio de partida de 14.060 euros, cifra a cambio de la cual disfrutaremos de un vehículo que progresa en todos los apartados y que ofrece versiones de gasolina, diésel y de GNC con potencias de entre 75 y 150 CV. No habrá variante Cupra.

El Seat Ibiza alcanza su quinta generación partiendo de la nueva plataforma MQB-A0, a través de la cual nace un vehículo de 4.059 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.444 de alto (1.429 las versiones FR). Con respecto al modelo anterior es nada menos que 87 mm más ancho, lo que es una de las claves para que se anuncie un importante aumento de espacio interior.

La imagen del nuevo Seat Ibiza viene protagonizada por unos nuevos faros Full LED triangulares que flanquean el logo de la marca, bien visible en la zona central de la parrilla quedando visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. Destacan a su vez unos voladizos muy cortos, lo que aporta dinamismo, dejando la sensación de amplitud en manos de la mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas. Se añaden además nuevas llantas de hasta 18 pulgadas de corte muy elegante. En la zaga, por su parte, los pilotos interactuan convenientemente con los blisters para ofrecer un diseño único y aerodinámico. Además, el acabado FR incluye detalles que resaltan la deportividad, como son las colas de escape a ambos lados del difusor trasero. Por su parte, el Xcellence cuenta con detalles cromados que enfatizan su refinamiento y sofisticación. En cuanto a los colores de carrocería disponibles, el nuevo Ibiza anuncia los siguientes: Rojo Desire, Azul Mistery, Mystic, Negro Midnight o Gris Pirineos.

Si nos fijamos en el mencionado interior, además del extra de espacio del que se presume, se aumentan los nvieles de elegancia y calidad gracias a unos materiales que sin embargo mantienen su carácter joven y dinámico. Además, todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. También destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, uno de los numerosos detalles que parecen más típicos de segmentos superiores. Podremos presumir además de gadgets como el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM o el innovador sistema Full Link, que permite asociar el ‘smartphone’ al sistema de infoentretenimiento mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Y todo ello sin olvidarnos de que el nuevo Seat Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, con el consiguiente beneficio en lo que al equipo de audio se refiere.

Si nos fijamos en los motores, tendremos opciones de gasolina, diésel y GNC. Las primeras parten de un tricilíndrico 1.0 MPI de 75 CV, encontrándonos por encima el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa, que puede dar 95 o 115 CV, mientras que el tope de gama será el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. No habrá versión Cupra. En cuanto a los diésel, tenemos tres variantes del 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV, mientras que la variante GNC utiliza el 1.0 TSI de 90 CV como base.

Otro de los puntos donde va a destacar el nuevo Ibiza es en términos de ayuda a la conducción, donde se incorporan elementos que ya hemos conocido en otros modelos de la marca como el León y el Ateca. Nos referimos, por ejemplo, al asistente de frenada de emergencia automática Front Assist (de serie en toda la gama Ibiza), al control de crucero adaptativo ACC, al sistema de entrada y arranque sin llave Kessy, a una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y a una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión.

En cuanto a los acabados, además de los mencionados FR y Xcellence, que serán los más altos de la gama, tenemos el Reference, de acceso, y el Style. Los precios de esta quinta generación del utilitario español parten de 14.060 euros, y llegan, de momento -algunas versiones llegarán más adelante- hasta los 19.030.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario