La revolución de BMW Motorrad: un asiento ajustable para mayor comodidad del usuario

BMW Motorrad es una marca pionera en aplicar a sus modelos las últimas tecnologías que aumenten la seguridad del usuario. La firma alemana fue la primera en aplicar el ABS a su gama, precursora también en ofrecer el control de tracción, los puños y asientos calefactables y un largo etcétera. También la comodidad del motero es una máxima para el constructor teutón. A la diversidad de alturas que ofrece en los asientos, ahora está trabajando en uno ajustable en anchura, innovación revolucionaria para aumentar el confort del piloto y pasajero.

Recambios Getafe

Tener un asiento cómodo puede hacer o deshacer cualquier viaje en motocicleta. Es por eso que una innovación como la solicitud de patente de enero de 2022 de BMW Motorrad para un asiento de motocicleta de ancho ajustable es tan intrigante. No todos los asientos se fabrican de la misma manera, pero si el dispositivo descrito aquí encuentra su camino en el mundo real, podría ser una solución interesante para los motociclistas.

El asiento que se describe aquí es angosto en la parte delantera y se ensancha hacia atrás, como lo hacen muchos asientos de motocicleta. La capacidad de ajuste no afecta a la parte delantera más estrecha del asiento, sino que se relega a la sección trasera. Además, también puede extenderse hasta los asientos del pasajero, si se desea.

El diseño básico describe una bandeja base con dos secciones giratorias que se asientan directamente sobre ella. Mediante accionamiento manual o eléctrico, estas secciones pivotantes (en forma de pivote) del asiento pueden aumentar el ancho del asiento según se desee. Independientemente del método que se use para ajustar el ancho del asiento, las configuraciones se pueden bloquear una vez que haya marcado todo en el lugar que desea.

Dado que BMW no es ajeno a cosas como las suspensiones ajustables electrónicamente , la idea de que un asiento de ancho ajustable también pueda ajustarse electrónicamente parece casi pintoresco. Por supuesto, el propósito de una solicitud de patente es explicar todos los detalles en términos claros. Por lo tanto, BMW prevé la posibilidad de ajuste electrónico remoto del ancho de su asiento sobre la marcha a través de los controles manuales con los que los conductores de BMW ya están familiarizados.

Todo este desplazamiento y movimiento estaría cubierto por el cojín del asiento, que está equipado con una ranura entre los dos trozos pivotantes que se extiende por toda su longitud. Con este diseño, BMW prevé que es posible que las piezas giratorias se muevan como desee el conductor, sin necesidad de que el cojín del asiento se estire demasiado. El cojín, así como el resto del mecanismo del asiento, por supuesto, estarían todos ubicados debajo de una funda de asiento.

Comentarios desactivados en La revolución de BMW Motorrad: un asiento ajustable para mayor comodidad del usuario

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.