Categorías: Noticias

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup con importantes novedades: Calendario y premios temporada 2024


Tras el éxito vivido en 2023, la Toyota Gazoo Racing Iberia Cup volverá a ser una copa monomarca de referencia en la temporada de rallys. Organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, apunta 2024 con importantes novedades, como un nuevo calendario con cuatro pruebas inéditas, mejorando sus premios de cara la nueva temporada, que dará comienzo con el Rally Serras de Fafe.



Tras el éxito vivido en 2023, donde se batió el récord de inscritos al llegar a los 16 participantes y en la que la disputa por el título estuvo abierta hasta la última prueba, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup contará con importantes novedades para 2024.

Parte de las mismas radican en un calendario que volverá a contar con cuatro pruebas en Portugal y otras cuatro en España. La tierra y el asfalto volverán a repartirse el protagonismo a partes iguales, una característica que convierte a la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi en una referencia, tanto para los pilotos más jóvenes que quieren progresar en sus carreras deportivas, como para aquellos que quieren seguir disfrutando de los rallys con un vehículo de altas prestaciones y tracción a las cuatro ruedas como es el Toyota GR Yaris RZ Cup.

El año comenzará con el Rally Serras de Fafe, que se disputará los días 23 y 24 de febrero y que se ha convertido en una de las citas más emblemáticas de la temporada, ya que cuenta siempre con una importante asistencia de público dada la espectacularidad de sus especiales de tierra.

Para que los aficionados en España puedan disfrutar de los prestacionales Toyota GR Yaris de la TGR Iberian Cup, habrá que esperar a la primera semana de abril. Por primera vez y como novedad, los pilotos de la Copa disputarán el Rally Internacional Sierra Morena (6-7 abril), sobre asfalto. Luego llegarán dos visitas consecutivas a Portugal, con el Rally Terras Aboboreira (26 y 27 de abril), que se corre sobre tierra, y el Rally de Lisboa (6-8 de junio), en el que el asfalto volverá a ser protagonista.

Así se llegará al ecuador de la temporada, para afrontar en España tres citas consecutivas. Tanto el Rally Rías Baixas (5-6 julio) como el Villa de Llanes (20-21 septiembre), ambos sobre asfalto, serán dos pruebas inéditas en el calendario de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, mientras que el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (19-20 octubre) volverá al calendario tras haberse ausentado en 2023, aunque lo hará sobre tierra en lugar de asfalto, como ocurriese en 2022.

En 2024 el final de fiesta se vivirá en Portugal con la última novedad del calendario, ya que por primera vez se disputará el Rally de Murça (17-18 noviembre). Una prueba que este año contará con un interés particular, puesto que será de coeficiente 1,5; es decir, tanto los puntos que se repartan al final del rally como los que reciben los vencedores de los tramos tendrán un valor especial, algo que puede dejar abierta la clasificación general de la Copa con los GR Yaris hasta los últimos kilómetros de la prueba.

Al novedoso calendario se suman las mejoras en los premios que se entregarán en 2024. En este sentido, la principal novedad es que el ganador de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tendrá la posibilidad de disputar un rally en 2025 con el Toyota GR Yaris Rally2, con el que Toyota competirá de forma oficial en 2024. Este premio se suma a los 27.500 euros que se entregan en cada carrera y a los 64.000 euros que se reparten los tres primeros clasificados de la general al final de año. Además, el mejor piloto Junior (menos de 24 años), el primer piloto Senior (más de 54 años), la mejor piloto femenina y el mejor copiloto (este último premio, otra novedad para 2024) recibirán un cheque de 3.000 euros, acumulable a las cuantías anteriormente mencionadas. Asimismo, todos los pilotos que disputen las ocho pruebas del calendario contarán con una ayuda de 1.500 euros.

Por primera vez, las pruebas celebradas en España de la copa monomarca irán de la mano del Supercampeonato de España de Rallys, lo que será un gran aliciente para todos los equipos participantes.

Mas información: https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/https://www.toyotagazooracingiberiancup.com/

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024