Categorías: Noticias

La Vuelta 23 reconoce la labor solidaria de Km Solidarity invitando a la ONG a la etapa de Valladolid

La Vuelta a España 2023 es un acontecimiento que congrega a miles de aficionados y público en general allá dónde va. Y en Valladolid no fue diferente, con un atractivo más, la presencia de Km Solidarity, la ONG motera española que, con sus BMWs, encabezaron la Caravana abriendo el circuito de la contrarreloj vallisoletana antes de su inicio. QuintaMarcha.com estuvo allí.

La labor humanitaria, benéfica y solidaria de Km Solidarity, la mayor ONG motera española en número de acciones, fue reconocida por La Vuelta 2023 invitando a sus miembros a encabezar la Caravana con la que se abrió el circuito en la etapa contrarreloj Valladolid-Valladolid de apenas 25 kilómetros, celebrada el pasado martes.

Los miembros de la ONG, con su presidente al frente, Eduardo San Vicente, se subieron a sus BMW R 1250 GS, tres de ellas modelo Adventure y, con la policía local escoltando la Caravana, recorrieron el trazado comprobando de primera mano la pasión que despierta La Vuelta por donde pasa, congregando a miles de aficionados a las dos ruedas y público en general que no quiere perderse un acontecimiento de esta envergadura.

Y es que presenciar el paso de los ciclistas, luchando contra el crono en un esfuerzo sobrehumano (solo hay que ver la foto del vencedor de la prueba vallisoletana, Filippo Ganna -bajo estas líneas-, llegando completamente exhausto a la meta, para comprobarlo), alcanzando velocidades a golpe de pedal que solo atletas como ellos pueden conseguir, con sus cascos y vestimentas que parecen venidos de otra galaxia y sus bicicletas estratosféricas que pueden llegar a costar 70.000 euros, es un espectáculo único que apasiona.

QuintaMarcha.com también vivió la experiencia, magnífica, sin duda, representando a la publicación digital su director, José Mª Alegre, que con su BMW F 850 GS se integró en la ONG con la que colabora.

La Vuelta es un evento que moviliza a miles de personas. La de este año es su 78ª edición teniendo uno de los mejores carteles de participación, con corredores como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y los españoles Juan Ayuso o Enric Mas, entre otros. La organización de la ronda española 2023 que finalizará el próximo domingo 17 en Madrid, corre a cargo de Unipublic, empresa de nuestro país especializada en la gestión de eventos deportivos que forma parte del grupo Amaury Sport Organisation (ASO), que también organiza el Tour de Francia y otras competiciones internacionales, como el Rally Dakar.

Según la web oficial de La Vuelta, Unipublic tiene un equipo humano formado por unas 70 personas que se encarga de diseñar el recorrido, gestionar los patrocinios, coordinar la logística, comunicar la carrera y atender a los participantes. Además, Unipublic cuenta con la colaboración de más de 2.500 personas entre voluntarios, fuerzas de seguridad, personal sanitario y medios de comunicación.

Por lo tanto, se puede estimar que unas 2.570 personas trabajan en la organización de La Vuelta 23, número que puede variar según las necesidades y circunstancias de cada etapa.

Por José Mª Alegre (texto y fotos)

Entradas recientes

Aston Martin Madrid presenta el nuevo Vantage: más potencia, 665 CV, y más tecnología

El nuevo Vantage ha sido presentado por primera vez en la capital española, en un exclusivo evento organizado por Aston… Leer más

19 abril, 2024

Aumentan los españoles que utilizan la bicicleta para ir al trabajo

Según el estudio del Observatorio Cetelem, la bicicleta es cada vez más utilizada por los españoles. Si bien para un… Leer más

19 abril, 2024

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024