Land Rover Discovery Vision Concept: Nueva familia

Las Rover Discovery (frontal)

Como sucede con el nombre Range Rover, la denominación Discovery se empleará no sólo a un modelo sino a una nueva familia. Así lo ha anunciado Land Rover coincidiendo con la presentación de un prototipo cuyo modelo de producción podría reemplazar al Discovery actual.

Land Rover ha decidido que la denominación Discovery sirva para dar nombre no sólo a un modelo sino a una familia de coches, como ya ocurre con el nombre Range Rover (Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque).

Este anuncio ha coincidido con la presentación de un prototipo cuyo modelo de producción podría reemplazar al Discovery actual. Tiene siete plazas y los asientos de la segunda y la tercera fila se regulan y se abaten de forma individual. Las puertas carecen de tiradores pues se accionan por gestos (de este modo también funcionan los sistemas multimedia y otros elementos) y las traseras se abren en sentido contrario a la marcha, como en el Opel Meriva. Además, como en el Ford B-Max, no hay pilar central.

El Discovery Vision Concept se puede conducir desde el exterior mediante un mando, un teléfono o una tableta. Esta solución permite facilitar maniobras como el enganche de un remolque o superar obstáculos camperos complicados.

Las Rover Discovery (interior)

En las ventanas y en el techo panorámico del coche se pueden proyectar información en tiempo real, como si fuera un Head-Up Display de mayor tamaño.

La iluminación exterior es a través de tecnología laser, que da, según Land Rover, un haz de luz blanco y con un alcance superior a 300 metros. Además, mediante este sistema, se puede escanear el terreno y mostrar un mapa de la zona, así como proyectar imágenes sobre la calzada, como un triángulo de emergencia. El futuro Terrain Response integrará esta solución, además de selección automática de la reductora, asistencia variable de la dirección y sensor de vadeo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario