imagen
Categorías: Novedades

Mini Countryman: Eficiencia SUV

Mini Countryman

Los cambios experimentados por el Mini Countryman permiten al coche consumir menos y ser, por lo tanto, más eficiente. Además, estrena equipamiento y colores para la carrocería, como el Jungla Green de la foto.

La actualización del Mini Countryman, a la venta en verano, engloba la gama de motores, el equipamiento y los colores exteriores. La gama mecánica continúa siendo la misma, pero se han experimentado cambios con los que se han bajado los consumos homologados, además de hacer más potente la versión Cooper S. Por lo tanto, hay cuatro motores de gasolina de 98 CV (One), 122 CV (Cooper), 190 CV (Cooper S) y 218 CV (John Cooper Works), y tres turbodiésel de 90 CV (One D), Cooper D (112 CV) y Cooper SD (143 CV). Todos los motores, excepto el de la versión One, están sobrealimentados y se asocian a un cambio manual de seis velocidades. En opción hay una transmisión automática con el mismo número de relaciones, disponible para todos los bloques excepto en el One D.

Puede haber variantes con tracción total All4, que, en condiciones normales de adherencia, funciona con un único eje motriz, el delantero, y, si hay pérdidas de motricidad, se envía par motor a las ruedas traseras.

En cuanto al equipamiento, hay nuevas llantas de entre 16 y 18 pulgadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y nuevos colores para la carrocería, como el Jungla Green que aparece en la foto del coche.

Como sucedía en su antecesor, el Countryman dispone de una fila trasera de asientos regulable longitudinalmente (se puede desplazar 13 centímetros) y los respaldos pueden ajustarse en inclinación y también abatirse para ampliar el maletero, cuyo volumen mínimo es de 350 litros.

Etiquetas: countrymanmini

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025