imagen
Categorías: Novedades

Land Rover Discovery Vision Concept: Nueva familia

Las Rover Discovery (frontal)

Como sucede con el nombre Range Rover, la denominación Discovery se empleará no sólo a un modelo sino a una nueva familia. Así lo ha anunciado Land Rover coincidiendo con la presentación de un prototipo cuyo modelo de producción podría reemplazar al Discovery actual.

Land Rover ha decidido que la denominación Discovery sirva para dar nombre no sólo a un modelo sino a una familia de coches, como ya ocurre con el nombre Range Rover (Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque).

Este anuncio ha coincidido con la presentación de un prototipo cuyo modelo de producción podría reemplazar al Discovery actual. Tiene siete plazas y los asientos de la segunda y la tercera fila se regulan y se abaten de forma individual. Las puertas carecen de tiradores pues se accionan por gestos (de este modo también funcionan los sistemas multimedia y otros elementos) y las traseras se abren en sentido contrario a la marcha, como en el Opel Meriva. Además, como en el Ford B-Max, no hay pilar central.

El Discovery Vision Concept se puede conducir desde el exterior mediante un mando, un teléfono o una tableta. Esta solución permite facilitar maniobras como el enganche de un remolque o superar obstáculos camperos complicados.

En las ventanas y en el techo panorámico del coche se pueden proyectar información en tiempo real, como si fuera un Head-Up Display de mayor tamaño.

La iluminación exterior es a través de tecnología laser, que da, según Land Rover, un haz de luz blanco y con un alcance superior a 300 metros. Además, mediante este sistema, se puede escanear el terreno y mostrar un mapa de la zona, así como proyectar imágenes sobre la calzada, como un triángulo de emergencia. El futuro Terrain Response integrará esta solución, además de selección automática de la reductora, asistencia variable de la dirección y sensor de vadeo.

Entradas recientes

Toyota Kobe Motor arranca la temporada con fuerza

La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más

16 abril, 2025

Una exposición reúne los Ferrari más icónicos de ayer y hoy en Zaragoza

La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más

16 abril, 2025

Ducati Panigale V4 Lamborghini, una moto bella y exclusiva limitada a 630 unidades por 78.000 € cada una

Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más

14 abril, 2025

Semana Santa 2025: ‘Olivier’, la borrasca que dificulta la conducción

Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más

14 abril, 2025

Stellantis evalúa desprenderse de hasta cuatro marcas de su porfolio

  Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más

11 abril, 2025

R 1300 R, la nueva roadster deportiva de BMW Motorrad

Estaba claro que BMW Motorrad diseñaría nuevos modelos a partir de la R 1300 GS y GS ADV. Aquí tenemos… Leer más

11 abril, 2025