Categorías: Noticias

Las matriculaciones de motocicletas crecieron en 2020 un 1% en los cinco principales mercados europeos

2020 fue difícil para el sector de las motos en Europa: la Covid-19 en primavera, cuando el mercado entra en su temporada alta, influyó decisivamente en el resultado anual. El segmento de ciclomotores creció hasta el 13% en los seis países con mayor volumen de entregas y el impulso alemán compensó los descensos en Italia, Francia, España y Reino Unido.

ACEM, la asociación de fabricantes europeos de motocicletas, ha hecho públicos los datos de los principales mercados de motocicletas y de ciclomotores.

Motocicletas

Los resultados de entregas de motocicletas fueron dispares en función de las restricciones de movilidad, las políticas públicas y la situación sanitaria. Las matriculaciones crecieron en Alemania un 32,1%. Los resultados fueron negativos en el resto de principales mercados: el mercado se contrajo un 6,8% en Italia, un 3,3% en Francia, un 11,6% en España y un 3,8% en Reino Unido.

El significativo crecimiento en Alemania compensó los descensos en los otros cuatro países, situando la variación interanual del agregado ligeramente en positivo. En total se matricularon 883.102 unidades, un 1% más que en 2019.

En Alemania se matricularon 220.304 motocicletas; en Italia 210.376; en Francia 191.231; en España 155.295 y en Reino Unido 97.338.

Ciclomotores

Respecto al mercado de ciclomotores, en los seis principales mercados –Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España–, el crecimiento en 2020 fue del 13% alcanzándose las 279.841 unidades.

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024