Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 22% en noviembre

En noviembre se matricularon en España 7.650 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, comercializándose un 22% más con respecto al mismo mes del año anterior y, según los datos dela Asociación Española de Fabricantes Automóviles y Camiones (Anfac),las ventas en los once primeros meses del año, con 81.403 entregas, crecieron un 39%respecto a 2017.

El crecimiento, lento pero constante, de las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) indican que la sociedad está asumiendo que el futuro de la automoción, sea cual sea el plazo, estará exento de emisiones contaminantes.

Las entregas de vehículos eléctricos crecieron un 80% durante noviembre, y alcanzaron las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad de ellas matriculadas en Madrid, que incrementó sus compras en un 103%. Sólo en Cantabria y Castilla León cayeron las ventas de eléctricos.

En los primeros once meses de 2018, las matriculaciones de estos vehículos ascienden a 11.332 comercializaciones, lo que supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más ha incrementado sus compras de eléctricos en lo que va de año es Extremadura, con un 192% de incremento.

Vehículos híbridos

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Sin embargo, el crecimiento es desigual e incluso han caído las ventas en algunas Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña y Navarra.

Pero las matriculaciones de vehículos híbridos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Comentarios desactivados en Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos suben un 22% en noviembre

Catalogado como Noticias

Comments are closed.