
Automobili Lamborghini ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 batiendo récords en términos de ventas, facturación y rentabilidad, marcando hitos históricos para la compañía. Por primera vez en la historia de Lamborghini, la facturación superó la marca de los 2.000 millones de euros tras los primeros nueve meses, lo que supone un aumento del 5,2% respecto al año anterior.
Al mismo tiempo, el resultado operativo ascendió a 618 millones de euros, superando el nivel del ejercicio de 2022.
Según Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, “Nuestro crecimiento continúa, lo que se traduce una vez más en nuevos récords para la compañía y confirma el acierto de nuestras decisiones y nuestra capacidad de adaptación a los diferentes contextos. El programa Direzione Cor Tauri continuará en los próximos meses con un paso importante, representado por las primeras entregas a clientes del Revuelto, el primer híbrido enchufable de nuestra historia”.
En términos de entregas, el récord se sitúa en 7.744 coches, con un incremento del 4,2% con respecto al año anterior. Las cifras de ventas se refieren casi exclusivamente a los modelos Urus y Huracán con motor de combustión interna, agotados hasta el final de su producción, previsto para el segundo semestre de 2024, tras lo que la gama será totalmente híbrida.
En lo que respecta a las entregas, las tres regiones EMEA, América y Asia-Pacífico distribuyeron 3.117, 2.728 y 1.899 vehículos respectivamente. Por mercados individuales, Estados Unidos sigue en primer lugar (2.342 coches entregados), seguido por Alemania (709 unidades), Reino Unido (688), China Continental, Hong Kong y Macao (643), Japón (434), Oriente Medio (370) e Italia (336).
El tercer trimestre de 2023 ha traído muchas novedades que ponen de manifiesto la estrategia de Lamborghini centrada en el futuro, con iniciativas de la empresa que coinciden con un crecimiento constante. En agosto, durante la Monterey Car Week, se presentó en primicia mundial el concept car Lanzador: un visionario anticipo de la futura cuarta línea de modelos de la marca del Grupo Volkswagen. El concepto Lanzador avanza una idea del primer modelo totalmente eléctrico de la empresa, que se fabricará a partir de 2028.
El crecimiento y la aceleración de Lamborghini en estos nueve primeros meses se traducen también en el número de nuevos concesionarios abiertos en todo el mundo. En el tercer trimestre se inauguraron cuatro nuevos concesionarios: Sapporo, Lugano, Verona y Budapest, reforzando el alcance global de la compañía que hoy cuenta con 182 concesionarios en 54 mercados.
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más
MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más
El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más
El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más
El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más
Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más