Las novedades de Jaguar en el Salón de Ginebra por gentileza de Premier Center

IMG_8743-Ok

Premier Center, concesionario oficial Jaguar en Móstoles (Madrid), nos trae los nuevos F-Pace y F-Type SVR, desvelados en el Salón de Ginebra. El primero es el primer contacto de la marca con el segmento de los SUV, mientras que el segundo es la variante más radical del espectacular deportivo británico.

Premier Center (Jaguar

IMG_8735-Ok

De la mano de Premier Center, concesionario oficial Jaguar en Móstoles (calle Regordoño, 4 y 6, del polígono industrial de igual nombre, en la citada población de la Comunidad de Madrid. Tel. 91 646 88 75), os traemos la gran novedad de Jaguar en el Salón de Ginebra, el nuevo F-Type SVR, un deportivo que da lo mejor de sí mismo gracias a las modificaciones realizadas por SVO (Special Vehicle Operations).

 

IMG_8740-Ok

IMG_8736-Ok

Éstas afectan tanto al plano estético como al mecánico. En el primero de ellos encontramos un nuevo paquete aerodinámico que equipa un paragolpes delantero con un faldón rediseñado, un nuevo fondo plano, un alerón trasero activo de fibra de carbono y un nuevo difusor. El resultado es un aumento de la carga aerodinámica y, por tanto, del apoyo a alta velocidad.

GOPR0844-Ok

Bajo el capó del nuevo Jaguar F-Type SVR nos encontramos con el mismo motor V8 de 5 litros de la versión más deportiva de este coche, solo que en esta ocasión su potencia se eleva hasta unos exuberantes 575 CV, dejando su par máximo en 700 Nm. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos tanto para la variante cupé como para la descapotable, siendo la velocidad punta de la primera 322 km/h y 314 km/h para la segunda. Se añaden además unos nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, que, junto con unas llantas forjadas de 20 pulgadas, unos neumáticos más anchos y unos anclajes traseros más rígidos ayudan a mejorar el comportamiento dinámico.

GOPR0843-Ok

F-Pace, el estreno de Jaguar en el segmento de los SUV

El segundo de los protagonistas de la marca británica en Ginebra es el nuevo F-Pace, con el que Jaguar se introduce en el segmento de los SUV. Estamos ante un vehículo cuya estructura cuenta con un 80% de aluminio, lo que posibilita un peso de lo más liviano -1.665 kg en su versión más ligera- para tratarse de un vehículo de este tipo. Esto no impide que cuente con un generoso espacio de carga, teniendo el maletero una capacidad de 650 litros.

El Jaguar F-Pace contará con la nueva generación de motores Ingenium, lo que asegura una buena mezcla entre rendimiento y eficiencia. El nivel de acceso en diésel lo marca el motor de 180 CV, mientras que por encima tendremos un V6 de 300 CV. En gasolina, el 2 litros de 240 CV y el tope de gama actual, que corresponde al V6 de 380 CV.

No defraudará el F-Pace de Jaguar en lo que a tecnología se refiere, destacando elementos como el sistema Torque Vectoring, que reparte el par motor, o la suspensión de doble horquilla. Otro de los puntos a destacar es el All Surface Progress Control, que nos ayuda a conducir este elegante SUV de la forma más eficaz en cualquier superficie, o el Intelligent Drive Dynamics, que en función de lo que se necesite variará de forma automática entre la tracción total o trasera.

 

IMG_8966-Ok

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario