Las ventas de automoviles aumentan un 28,5% en septiembre

logo-anfac-julio-2013Con 45.175 unidades, las matriculaciones de coches en septiembre subieron un 28,5%. Este alto porcentaje se debe a que hubo un día hábil más, al Plan PIVE y al efecto negativo que supuso hace un año el incremento del IVA.

Octubre ha comenzado con una excelente noticia para el sector de la automoción. En septiembre, las ventas de automóviles aumentaron un 28,5%, con 45.175 unidades. Las claves de este gran aumento fueron que hubo un día hábil más, que el Plan PIVE atrae a muchos clientes y que justo el año pasado se incrementó el IVA, lo que frenó en seco la demanda de coches. En el acumulado del año, la cifra de matriculaciones se encuentra en 546.435 unidades, un 1,6% menos que en 2012.

Por canales, cabe destacar el de los particulares, pues el espectacular ascenso llegó a un 69,4% en el noveno mes del año. Con el Plan PIVE, asegura Anfac, “se podrán superar las 700.000 matriculaciones al final de año, pero todavía estamos muy lejos de lo que por renta per cápita, nivel de motorización o antigüedad del parque, le debería corresponder a España”.

Los alquiladores también crecieron en septiembre, concretamente un 4,3%, mientras que el canal de empresas descendió un 10,9%, caída que fue más liviana de lo esperado gracias al Plan PIMA Aire.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario