Las ventas de coches usados aumentaron un 3,6% hasta agosto

Ventas coches usados

Con 1.043.439 unidades adquiridas, las ventas de coches usados aumentaron un 3,6% en el periodo enero-agosto, respecto al mismo intervalo de 2012. El ratio de compra entre vehículos de ocasión y nuevos es actualmente de 2,1 a 1.

Los coches usados siguen siendo la principal solución de movilidad para los españoles, en detrimento de los nuevos. En el periodo enero-agosto de 2013, las ventas de vehículos de ocasión subieron un 3,6% respecto al mismo intervalo de 2012. Actualmente, el ratio de compra entre los usados y los nuevos es de 2,1 a 1 a favor de los primeros.

El factor precio sigue siendo decisivo, lo que explica que las operaciones con automóviles de más de diez años (los conocidos como mileuristas) crecieron casi un 9% en estos ochos meses, representando el 49% del total del mercado.

Las ventas entre particulares se incrementaron un 3% hasta situarse con el 62% de las operaciones. Por su parte, concesionarios, compraventas y alquiladoras perdieron casi un 4% del mercado de segunda mano hasta agosto.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “es probable que el nuevo Pima Aire, que contempla ayudas para las empresas que adquieran turismos usados de hasta un año, impulse el canal profesional en la recta final del año, trayendo nuevo negocio a las redes de distribución. Asimismo, permitirá equilibrar de alguna manera los precios de los usados más jóvenes que hasta ahora se encontraban desposicionados frente al vehículo nuevo”.

Por Comunidades Autónomas, todas registraron crecimientos en sus cifras de ventas de usados hasta agosto, excepto La Rioja (-6,6%), Madrid (-2,3%) y Extremadura (-1,6%). Los mayores incrementos los experimentaron Baleares (+27,8%), Comunidad Valenciana (+8,4%) y Asturias (+7,6%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario