Ante el repunte de la siniestralidad en las carreteras en 2022, con 1.145 fallecidos, RACE solicita medidas urgentes para su reducción

1.145 personas perdieron la vida en siniestros viales en 2022, lo que representa un 14% más respecto a 2021 y un 4% más que en 2019. La falta de mantenimiento de las carreteras y el envejecimiento del parque automovilístico siguen siendo asignaturas pendientes. La Fundación Race considera imprescindible tomar medidas urgentes consensuadas.

Kobe Motor

La Fundación RACE lamenta el incremento de fallecidos en las carreteras españolas durante 2022, según las cifras provisionales publicadas esta recientemente. Sin embargo, considera imprescindible analizar pormenorizadamente y tomar medidas urgentes consensuadas entre las organizaciones que forman parte del sector de la movilidad y la seguridad vial para reducir estas cifras.

En concreto, durante 2022 fallecieron un total de 1.145 personas, lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior (1.004 fallecidos) y un 4% respecto a 2019, año previo a la pandemia (1.098 fallecidos).

Preocupa que las vías convencionales sigan registrando un alto porcentaje de siniestros (73%), que el 42% de los fallecidos en carretera sea por salida de la vía, y que sólo un 6% de los peatones atropellados hiciese uso de prenda reflectante. 

También preocupa la falta de mantenimiento de las carreteras y el envejecimiento del parque automovilístico, que siguen siendo asignaturas pendientes.

Comentarios desactivados en Ante el repunte de la siniestralidad en las carreteras en 2022, con 1.145 fallecidos, RACE solicita medidas urgentes para su reducción

Catalogado como Noticias

Comments are closed.