Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT) con el Toyota Land Cruiser imponiéndose con claridad en la clase T2 del Rally TT Jaén Mar de Olivos, primera cita de la temporada. El 4×4 de Kobe Motor demostró su fiabilidad en una prueba corta, pero intensa, en el mejor inicio de campaña para el equipo madrileño.
Acabado el rally, Dorsch, que busca su 7º título en su categoría, aseguró que “el coche funcionó a la perfección, fue increíble ser tan competitivos de inicio. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”, comentó el piloto madrileño.
La carrera jienense se presentó como la primera gran ocasión de poner a prueba el renovado Toyota Land Cruiser de la formación madrileña en un recorrido corto, pero intenso, muy técnico y con muchos peligros.
Tras la disputa de una prólogo, el pasado sábado se celebró una doble pasada por un tramo selectivo de 98 kilómetros cronometrados en los que de inicio Dorsch y Martínez tuvieron que dar lo mejor de sí. Se hicieron con los dos scratch dentro de la categoría T2 (reservada a los coches 4×4 de producción) y consolidaron su liderato antes de la segunda y definitiva etapa del domingo.
“En la prólogo hicimos nuestros primeros kilómetros con el coche desde noviembre. Nos lo tomamos con calma para probar que todo estuviera a punto. Después, en el primer tramo, tuvimos que correr mucho, ya que nuestros rivales nos lo pusieron difícil. En la segunda especial, ya pudimos controlar más nuestro ritmo, porque nos quedamos sin competencia directa, pero nos sirvió para seguir probando a fondo el coche después de tantos meses de inactividad”, comentó Alberto Dorsch.
En la jornada del domingo, con tan sólo un tramo de 115 kilómetros por disputarse entre las localidades de Úbeda y La Guardia de Jaén, el equipo Kobe Motor salió a conservar su privilegiada posición. No tomaron riesgos y finalmente se hicieron con la primera victoria de la temporada.
Con gran satisfacción por el éxito conseguido y el magnífico rendimiento de su vehículo, el piloto de Kobe Motor aseguró haber cumplido “con nuestro objetivo que no era otro que ganar la categoría T2. Fue el mejor inicio de temporada posible, sobre todo porque estos meses el equipo de Miracar hizo un gran trabajo en el reacondicionamiento del coche. El Toyota Land Cruiser funcionó a la perfección, fue increíble ser tan competitivos de inicio. La carrera resultó muy exigente para los frenos, debido a las altas velocidades que alcanzábamos, unido con las continuas y bruscas frenadas, pero los frenos EBC tuvieron un rendimiento excelente. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”.
La siguiente cita del CERTT será la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Badajoz.
La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más
Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más