
Toyota arrancó el año 2024 igual que concluyó 2023, siendo la marca más vendida en el mercado español, con 7.615 unidades, 2.542 coches más que la segunda marca en ventas, Seat (5.073 uds.), en un mercado de turismos que cerró enero con un crecimiento del 7,3%. Por modelos, el Dacia Sandero fue el número uno, al igual que en 2023. Y se repiten los malos datos de Jaguar, Land Rover o Polestar.
En el ‘Top ten’ por marcas, a Toyota (7.615 uds.) le sigue Seat, 5.073 uds. Kia, 4.594 uds. Hyundai, 4.121 uds. En quinto lugar, Peugeot, 3.811 uds. Dacia, 3.780 uds. BMW, primera marca premium en el ‘Top’, en séptimo lugar, con 3.593 uds. Volkswagen, 3.405 uds. Mercedes-Benz, segundo constructor premium, 3.308 uds, y cerrando, Renault, 2.937 uds.
‘Top ten’ por modelos
Por modelos fue el Dacia Sandero el que lidero el ‘Top ten’ de los más vendido en enero de este año, con 2.233 unidades matriculadas. Le siguieron el Toyota Corolla, 2.133 uds. MG ZS, 1.626 uds. Seat León, 1.535 uds. Quinto, otro Toyota, el Yaris Cross, 1.522 uds. De nuevo un Seat, el Arona, 1.501 uds.. Hyundai Tucson, 1.494 uds. Peugeot 2008, 1.465 uds. Seat se apunta la novena plaza con el Ibiza, 1.371 uds y nuevamente Toyota, que cierra la lista, en este caso con el RAV 4, 1.241 uds.
En los datos enviados por Anfac, llama la atención firmas como Jaguar, que vendió 42 unidades en todo el mes de enero, un 28,8% menos que en igual mes de 2023. Otra de las firmas propiedad de la marca india Tata Motors, al igual que Jaguar, Land Rover, matriculó 325 unidades en dicho mes, y si bien sus números son positivos con respecto a enero de 2023, +9,8%, no parece que la venta de algo más de tres centenares de coches en un mes deje de ser preocupante. Polestar, la firma de eléctricos de Volvo, tuvo también datos negativos, pues si en 2023 matriculó 25 coches, el pasado mes cerró con solo 9 unidades, lo que representa un -64%.
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más
Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más