
Según el informe de movilidad del pasado mes de diciembre, en Madrid se realizaron 100.000 viajes menos en coche al día. Los grandes beneficiados de dejar el automóvil en casa fueron el transporte público, la bicicleta, el patinete y el ir a pie, medios sostenibles utilizados por un 54% de los ciudadanos madrileños, frente al 46% que se decantaron por el vehículo privado.
Las restricciones que se activaron el 1 de enero de 2024 quedando prohibido el acceso y circulación en las vías urbanas con Zona de Bajas Emisones (ZBE) a los vehículos con etiqueta A, además de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se implantó en 2022, ha abocado a muchos ciudadanos a dejar el coche en casa o estacionarlo lejos del perímetro de las zonas acotadas. Ello ha hecho que muchos ciudadanos opten por medios sostenibles para sus traslados. Ya en el último mes de 2023 los desplazamientos en vehículo privado se redujeron a los 5,8 millones diarios, por los 5,9 millones registrados en octubre, lo que suponen 100.000 menos.
La concienciación del madrileño es clara, de ahí que el transporte público y los viajes a pie, en bicicleta y patinete superaran el pasado diciembre los 6,8 millones de media al día, aumentando en 820.000 los realizados con medios sostenibles respecto a igual mes de 2022. Por lo que respecta al transporte público, lo utilizaron 37,7 millones de viajeros durante el pasado diciembre, lo que representa un incremento del 15% respecto a igual mes de 2022.
En el citado mes del año pasado, la movilidad en Madrid aumentó un 10% respecto al mes del ejercicio anterior. Ello se traduce en una media de 12,6 millones de viajes diarios, cuando el año anterior fueron 11,5 millones.
El Día Internacional de la Mujer Conductora vuelve a poner sobre la mesa una realidad incómoda: los prejuicios sobre la… Leer más
El aumento del coste de la vida está llevando a miles de conductores a retrasar reparaciones, priorizar el precio sobre… Leer más
MotorLand Aragón acogió el tercer mitin de la GR Cup Spain 2026 con dos nombres propios: Marco Aguilera y Joan… Leer más
Maserati renueva tres de sus modelos más emblemáticos con una profunda actualización estética, tecnológica y mecánica. Los nuevos GranTurismo, GranCabrio… Leer más
Más del 30% de los vehículos obligados a pasar la ITV sigue sin hacerlo en España. Retrasar la inspección más… Leer más
Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más