“Le Mans 66”: ¿Qué prefieres, un Ford o un Ferrari?

“Le Mans 66”, la película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon de gran éxito por, a decir de muchos, ser la mejor cinta que se ha hecho hasta la fecha teniendo las carreras de automóviles como tema central y la lucha de Ford por acabar con el dominio de Ferrari en la prueba que le da nombre, da pie al titular a raíz de un estudio de Chipex al respecto.

El estudio se ha guiado en las estadísticas de los buscadores donde la investigación ha buceado y que muestra resultados bastante reveladores respecto a cada marca. Otro de los datos que ha descubierto es en qué países a gustan más los coches de lujo y donde se decantan por una opción más práctica y asequible.

EEUU, donde más buscan la marca Ford

A la hora de buscar vehículos Ford, los Estados Unidos se posicionan en lo alto de la lista. De hecho, es el país donde más buscan las marcas Ford y Ferrari, con la primera de ellas en primera posición.

La razón por la que en el país del “Tío Sam” se buscan más estas marcas podría deberse a su elevada población y riqueza. Además, es donde existe un grupo económicamente activo emergente más propenso a alquilar que a comprar, lo que significa que la economía automovilística está creciendo dado que la gente cambia de vehículo con más frecuencia. Por otro lado, EEUU es la cuna de la Ford Motor Company, lo que explica su popularidad en las búsquedas alcanzando el elevado número de 1.200.000.

India y Brasil, les gusta Ferrari; Reino Unido y Francia, prefieren Ford

Después de USA, los países que más se interesan por Ferrari son la India y Brasil, con una media de 135.000 búsquedas en ambos países. En la India la marca Ford se queda rezagada en las búsquedas respecto a Ferrari con gran diferencia, con una media de aproximadamente la mitad. Sin embargo, en Brasil son de aproximadamente una cuarta parte en comparación con las de Ferrari, con 30.100.

En países como Turquía, el Reino Unido y Francia la balanza se inclina mucho más del lado de Ford, con muchas más búsquedas para Ford y aproximadamente la mitad para Ferrari. El Reino Unido cuenta con 201.000 prospecciones para Ford frente a las 90.500 de Ferrari, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que Ford encabeza constantemente la lista de los coches más populares del Reino Unido, donde el Fiesta de la marca del óvalo consta como el coche favorito.

En Europa se busca Ford con más frecuencia

Los países europeos son más propensos a buscar Ford que Ferrari, y en casi todos ellos el coche más perseguido es Ford. De los países europeos, esta marca está en cabeza en lugares como Austria, Dinamarca, Hungría, Portugal y Bélgica, que cuentan con muchas más búsquedas para la firma norteamericana que para Ferrari.

Por el contrario, no puede decirse lo mismo de Asia, donde muchos países tienden a buscar más Ferrari que Ford. Malasia, Indonesia y Singapur son claramente más favorables al constructor de Maranello.

Toyota y Honda, las marcas que acaparan más búsquedas

Según datos del estudio, Ford es una marca mucho más buscada en todo el mundo en comparación con Ferrari, quedando en tercer lugar en su estudio sobre las marcas de automóviles más buscadas a nivel mundial. Sus búsquedas ascendieron a 6.420.410, mientras que las de Ferrari se redujeron a 2.430.970. Sin embargo, ambas quedaron por detrás de las marcas más investigadas en el mundo, Toyota y Honda, con Ford siguiéndolas de cerca en tercer lugar.

Comentarios desactivados en “Le Mans 66”: ¿Qué prefieres, un Ford o un Ferrari?

Catalogado como Noticias

Comments are closed.