Llega el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 electrificado, ‘Cero emisiones, 100% libertad’

Jeep desveló las primeras imágenes de su nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 híbrido enchufable en el EV Day 2021 de Stellantis, y, a continuación, el SUV que continúa la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de ‘Cero emisiones, 100% libertad’, fue presentado en Ibiza.

Coplace

La introducción del Jeep Grand Cherokee 4xe es otro paso hacia la expansión de la electrificación y el fortalecimiento de la visión de la marca de ‘Cero emisiones, 100% libertad’ en un año en el que la marca Jeep celebra 80 años de logros e innovaciones. 

Antes de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021, que se celebrará del 20 al 29 de agosto, la quinta generación del Grand Cherokee, que durante los últimos 30 años se ha convertido en el SUV más premiado de la historia, obteniendo innumerables elogios de la industria y alcanzando más de 7 millones de unidades en ventas globales, ha aterrizado en España, en la Ibiza más recóndita.

Famosa mundialmente por sus playas paradisiacas y su intensa vida nocturna, la Isla Blanca tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza más salvaje y los terrenos más escarpados. Una faceta sorprendente que se puede descubrir en Change The Way, una iniciativa que ofrece experiencias únicas e irrepetibles de la mano de Jeep y Hard Rock Hotel Ibiza, de Palladium Hotel Group.

Precisamente, este emblemático establecimiento ibicenco ha sido el lugar elegido para presentar el Wrangler 4xe en España. La versión más potente, ecológica y tecnológicamente avanzada del Wrangler suma la electrificación a la polivalencia y las prestaciones todoterreno que han convertido a este modelo en todo un mito.

Ideal para el uso diario en la ciudad por sus más de 50 km de autonomía eléctrica, el Wrangler 4xe disfruta como pez en el agua en las rutas todoterreno. Gracias a la tecnología 4xe, puede conducir con tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico, con 380 cv de potencia combinada máxima y un par máximo de 637 Nm. Unas cifras que le permiten presumir de capacidad ‘Trail Rated’ con total merecimiento y que están acompañadas de una mejora significativa en las prestaciones en carretera con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Todo ello con la tranquilidad que ofrece poder cargar su batería completamente en menos de tres horas.

Niveles de equipamiento y sistemas de tracción

Dependiendo del nivel de equipamiento, ofrece dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activos on-demand (Selec-Trac o Rock-Trac), ejes Dana de última generación, bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Además de convertirlo en un vehículo 4×4 sostenible y eficiente (con un consumo de combustible que ronda los 3,5 litros a los 100 km en modo híbrido y unas emisiones de CO2 inferiores en casi un 70 % respecto a la versión de gasolina según el ciclo WLTP), la tecnología 4xe garantiza una fácil y sumamente divertida experiencia de conducción.

El nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable está disponible en tres niveles de equipamiento (Sahara 4xe, Rubicon 4xe y la exclusiva edición especial 80th Anniversary 4xe), con dos sistemas 4×4 y llantas de aleación específicas de 43,2 cm (17”) y 45,7 cm (18”). En consonancia con el talento natural del Wrangler para la personalización, hay diez colores exterior disponibles: Negro, Blanco Brillante, Rojo Firecracker, Granite Crystal metalizado, Hella Yella, Billet Silver metalizado, Gris Sting y, por primera vez en la gama, los nuevos Azul Hydro, Snazzberry y Verde Sarge. Todas las opciones de color se pueden combinar con las distintas configuraciones de techo disponibles en este vehículo (techo blando, techo rígido, techo blando eléctrico y doble techo) para una experiencia de conducción al aire libre sin igual, al más puro estilo Wrangler.

Comentarios desactivados en Llega el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 electrificado, ‘Cero emisiones, 100% libertad’

Catalogado como Noticias

Comments are closed.