Llega el nuevo Volvo XC60, el SUV capaz de superar obstáculos por sí mismo

Volvo-1

El nuevo Volvo XC60 será presentado en el Salón de Ginebra, e incluirá tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor que tendrán la capacidad de facilitar al conductor ayuda automática en la dirección cuando sea necesario para evitar colisiones.

Volvo Tibermotor Sur

El nuevo Volvo XC60 será una de las estrellas del Salón de Ginebra, que abre sus puertas para la prensa el próximo día 7 de marzo. A falta de conocer todos y cada uno de los detalles de este nuevo SUV, sabemos ya que va a contar con una serie de interesantes avances en lo que a conducción autónoma y seguridad se refiere. Este vehículo incluirá tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor diseñadas para intervenir de forma automática en la dirección cuando sea necesario para evitar posibles colisiones.

Este nuevo sistema de ayuda a la dirección, que se encuentra dentro de un sistema City Safety actualizado, se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. El XC60 de Volvo utilizará entonces la dirección asistida para evitar el obstáculo. Esta ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h.

Volvo-2

Otro de los elementos que ha incorporado Volvo es el sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayudará a los conductores a evitar colisiones frontales. En este caso, el sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril, aportando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril. En este caso, la velocidad de funcionamiento del sistema es de entre 60 y 140 km/h.

También se ha renovado el Sistema de información de puntos ciegos opcional de Volvo, conocido como BLIS. Éste avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos, además de incluir funciones de ayuda a la dirección que contribuyen a evitar posibles colisiones con los vehículos que se encuentran en dichos puntos ciegos, volviendo a colocar el vehículo en su carril y evitando males mayores.

Además de todos estos sistemas, el nuevo Volvo XC60 contará con una serie de elementos de seguridad de alta calidad como los que ya disponemos en la serie 90, entre los que encontramos el de Detección de animales grandes, Atenuación de salidas de la calzada y el sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma Pilot Assist (opcional).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario