Los Audi A1 y A1 Sportback 2015 estrenan motores de tres cilindros TDI y TFSI

1-a1

Tanto el Audi A1 de tres puertas como el Audi A1 Sportback (5p) reciben pequeños retoques estéticos por dentro y por fuera, más opciones de equipamiento y nuevos motores de acceso, entre los que destacan los primeros bloques de tres cilindros diésel y gasolina, mejoras todas ellas que deben sentarle como anillo al dedo al urbano de Ingolstadt que desde que apareció en 2010 ha vendido más de 500.000 unidades.

Por debajo del A3 y como modelo más básico y económico con la firma de los cuatro aros, el Audi A1 2015 ya está disponible en los concesionarios de la marca por un precio de 19.180 euros, con un sobreprecio de 730 € para las variantes Sportback y 2.330 € para el acabado más equipado design. El precio facilitado corresponde al A1 1.4 TDI de 90 cv, un motor tricilíndrico que sustituye al anterior tetracilíndrico 1.6 TDI de la misma potencia. Existe una variante eficiente de esta misma mecánica denominada “ultra” que rebaja el consumo homologado hasta los 3,4 l/100 km.

3-a1

Por su parte, el motor de gasolina menos potente, y también novedad en la gama, es un tres cilindros, con un litro de cilindrada y turbo denominado 1.0 TFSI. Declara 95 cv de potencia máxima y oficializa un consumo homologado de 4,3 l/100 km. En el segundo semestre de 2015, otra novedad mecánica será el motor gasolina de 1.8 TFSI, que se posiciona en un escalón intermedio entre la gama estándar y la deportiva que tiene como máximo exponente a los S1 y S1 Sportback de 231 cv de potencia.

Estéticamente los nuevos A1 presentan una serie de alicientes en el terreno de la personalización, como la pintura bitono, pudiendo elegir un color distinto al de la carrocería para los pilares y el techo, o hasta una gama de accesorios con llantas (entre 15 y 18 pulgadas) y pinzas individualizadas o adhesivos decorativos. Los paragolpes son más grandes y han sido rediseñados, motivo por el que la longitud exterior pasa de 3,96 a 3,98 metros, la parrilla delantera es más ancha y los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, tienen una nueva estética.  Por dentro, la marca alemana incorpora nuevos materiales y colores y ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre dos líneas de equipamiento diferentes, denominadas attraction y design.

2-a1

En el plano técnico la dirección electromecánico sufre modificaciones, con una asistencia variable en función de la velocidad. La suspensión es algo más firme pero sin perjudicar el confort de los pasajeros, mientras que se puede redondear la unidad con la tecnología más avanzada de Audi que representan el control electrónico de estabilidad en dos fases o el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, sin olvidarnos de elementos de confort y entretenimiento como el MMi Navegation Plus o el equipo de sonido Bose Surround System.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario