Los bólidos de Toyota Gazoo Racing para 2017

Toyota-1

Toyota ha anunciado el calendario de competición de Toyota Gazoo Racing para este 2017, donde destaca la presencia de los coches japoneses en el Mundial de Rallyes -WRC-, en el Mundial de Resistencia -WEC-, y en las 24 horas de Nürburgring.

Kobe Motor

Toyota Gazoo Racing tendrá en 2017 uno de los programas de competición más intensos y extensos que se recuerdan. La presencia de los bólidos japoneses será una constante en prácticamente todos los campeonatos del tronío, como por ejemplo el Campeonato Mundial de Rallyes -WRC-, donde la firma regresa tras 17 años de ausencia con el Yaris WRC. De hecho, esta competición ya ha empezado demostrando que este vehículo llega con altas aspiraciones.

Tras el fiasco de Le Mans 2016, Toyota volverá este año a intentar brillar con más intensidad si cabe en el Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, donde pondrá en liza una versión mejorada del TS050 Hybrid. Hasta tres unidades del mismo competirán desde la segunda prueba de la temporada, que tendrá lugar en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Toyota-2

Otro de los puntos fuertes de la división de competición de Toyota serán las 24 horas de Nürburgring de 2017, donde el Lexus RC será el encargado de llevar a buen puerto las aspiraciones niponas. Y todo ello sin dejarnos de lado la actividad de la marca en América, con presencia en la Nascar y habiendo apoyado a Toyota Auto Body Co., Ltd. para el Rally Dakar. También en Estados Unidos y en Japón veremos competir al Lexus RC F GT3, país este último donde el LC 500 será una de las estrellas de la Super GT.

Toyota-3

Además, Toyota pensará una vez más en la formación de los jóvenes pilotos al dar continuidad al Programa Rally Challenge de Toyota Gazoo Racing para rallyes y el Programa para Jóvenes Pilotos de Toyota (TDP) para carreras. Y todo ello sin olvidar las competiciones pensadas para los clientes, como la carrera Toyota Gazoo Racing 86/BRZ Race, la carrera Toyota Gazoo Racing Netz Cup Vitz y el programa Rally Challenge de Toyota Gazoo Racing, o la organización de varios eventos en circuitos así como sesiones prácticas en colaboración con distintos concesionarios. Por último, hay que destacar el programa Toyota Gazoo Racing Woman, pensado para que las mujeres participen y disfruten de los deportes del motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario