imagen
Categorías: Competición

El Ford GT participará en las 24 Horas de Le Mans para defender la victoria conseguida en 2016

Ford-1

Ford va a pelear por revalidar su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 2016 con la presencia de cuatro unidades del Ford GT, un vehículo que ha demostrado todo su potencial en cada una de las carreras en las que ha tomado parte.

Cuatro unidades del Ford GT pelearán por reeditar el triunfo de este vehículo en las 24 Horas de Le Mans conseguido el año pasado, que se sumó al triplete obtenido por la marca en 1966 y a la victoria de 1967. “Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión en el equipo para lograr una victoria con la que poder conmemorar el triplete de 1966 del Ford GT40”, dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo global de producto y Jefe Técnico Ejecutivo de Ford Motor Company. “Es fantástico ganar, pero no descansaremos en nuestros laureles. Regresaremos a Le Mans en junio con un año de experiencia de competición con el Ford GT a nuestras espaldas, siete victorias incluyendo Le Mans 2016 y las pasadas 24 horas de Daytona: estamos ansiosos por competir de nuevo en este increíble evento”.

Para lograr el objetivo, el equipo Ford Ganassi Racing contará con una potente alineación de pilotos que se batirán el cobre en la categoría LM GTE Pro. Debuta el brasileño Luís Felipe “Pipo” Derani, que se une a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67 para las carreras del FIA World Endurance de Silverstone, Spa y Le Mans.

Por su parte, los ganadores de la Rolex 24 de Daytona del fin de semana pasado, Joey Hand (EEUU), Dirk Müller (Alemania) y Sébastien Bourdais (Francia), serán los más observados, pues son los que buscan defender su histórica victoria de 2016 al volante del Ford GT nº 68. El Ford GT nº 66 estará pilotado por de Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) en el FIA WEC, pilotos que estarán nuevamente acompañados por Billy Johnson (EEUU) para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans. En cuanto al Ford GT nº 69, contará al volante con Ryan Briscoe (Australia), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), que tratarán de mejorar su tercer lugar del podio de la pasada edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

“Estamos deseando volver a Le Mans con el actual Ford GT”, dijo Chip Ganassi, dueño del equipo Ford Chip Ganassi Racing. “Aunque el año pasado volvimos a casa con la victoria, creo que también aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que se necesita para competir por la victoria. Creo que nuestros GT estarán incluso mejor preparados esta vez para la gran carrera. Además, de nuevo competiremos con cuatro unidades Ford GT y con 12 de los mejores pilotos del mundo, por lo que estoy ansioso por estar allí otra vez para competir duro y defender nuestro título”.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026