Ford va a pelear por revalidar su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 2016 con la presencia de cuatro unidades del Ford GT, un vehículo que ha demostrado todo su potencial en cada una de las carreras en las que ha tomado parte.
Cuatro unidades del Ford GT pelearán por reeditar el triunfo de este vehículo en las 24 Horas de Le Mans conseguido el año pasado, que se sumó al triplete obtenido por la marca en 1966 y a la victoria de 1967. “Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión en el equipo para lograr una victoria con la que poder conmemorar el triplete de 1966 del Ford GT40”, dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo global de producto y Jefe Técnico Ejecutivo de Ford Motor Company. “Es fantástico ganar, pero no descansaremos en nuestros laureles. Regresaremos a Le Mans en junio con un año de experiencia de competición con el Ford GT a nuestras espaldas, siete victorias incluyendo Le Mans 2016 y las pasadas 24 horas de Daytona: estamos ansiosos por competir de nuevo en este increíble evento”.
Para lograr el objetivo, el equipo Ford Ganassi Racing contará con una potente alineación de pilotos que se batirán el cobre en la categoría LM GTE Pro. Debuta el brasileño Luís Felipe “Pipo” Derani, que se une a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67 para las carreras del FIA World Endurance de Silverstone, Spa y Le Mans.
Por su parte, los ganadores de la Rolex 24 de Daytona del fin de semana pasado, Joey Hand (EEUU), Dirk Müller (Alemania) y Sébastien Bourdais (Francia), serán los más observados, pues son los que buscan defender su histórica victoria de 2016 al volante del Ford GT nº 68. El Ford GT nº 66 estará pilotado por de Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) en el FIA WEC, pilotos que estarán nuevamente acompañados por Billy Johnson (EEUU) para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans. En cuanto al Ford GT nº 69, contará al volante con Ryan Briscoe (Australia), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), que tratarán de mejorar su tercer lugar del podio de la pasada edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo.
“Estamos deseando volver a Le Mans con el actual Ford GT”, dijo Chip Ganassi, dueño del equipo Ford Chip Ganassi Racing. “Aunque el año pasado volvimos a casa con la victoria, creo que también aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que se necesita para competir por la victoria. Creo que nuestros GT estarán incluso mejor preparados esta vez para la gran carrera. Además, de nuevo competiremos con cuatro unidades Ford GT y con 12 de los mejores pilotos del mundo, por lo que estoy ansioso por estar allí otra vez para competir duro y defender nuestro título”.
En octubre de 2023 visité Belchite viejo, el pueblo zaragozano que fue arrasado por el ejército republicano en la Guerra… Leer más
Vespa presenta la Vespa 946 Snake, una nueva reinterpretación en edición limitada del icónico modelo, encarnando la esencia del invierno… Leer más
El nuevo proyecto del Gresini Racing MotoGP 2025, con Alex Márquez y Fermín Aldeguer, que sustituye a Marc Márquez, fichado… Leer más
KH-7 culmina un exitoso Dakar 2025, la prueba más dura del mundo, con una victoria en Mission 1000 y un… Leer más
Acudir a La Leyenda, la concentración motera invernal que se celebra en Cantalejo, es una tradición. Allí, lo que más… Leer más
Dacia Sandriders se ha proclamado por primera vez vencedor de una etapa del Rally Dakar, tras la magnífica actuación de… Leer más