Los conductores españoles desconocemos, pero nos interesan, los híbridos

Compra híbridos

Un estudio de AutoScout24 señala que un 70% de los conductores españoles no ha manejado nunca un híbrido, pero un 90% se compraría uno por el ahorro que supone a la larga en conducción urbana. Además, hay confianza en este tipo de coches porque los usan los taxistas.

Poco a poco, la oferta de vehículos híbridos es cada vez mayor en el mercado y la gente va adquiriendo mayor interés por ellos, sobre todo, por el ahorro que se consigue en conducción urbana, la que se suele realizar en días laborables para acudir al trabajo. Esta percepción queda demostrada con el estudio de AutoScout24, realizado a un millar de personas, que señala que un 90% de los conductores está dispuesto a hacerse con un coche de este tipo, aunque en un contexto económico más favorable que el actual. Este porcentaje choca con el nivel de conocimiento que tenemos de esta tecnología ecológica, pues un 70% no se ha sentado nunca a los mandos de un híbrido.

Lo que sí está superado es la inseguridad técnica que el usuario tenía al comienzo de la comercialización de estos automóviles. La clave es que la gente observa cómo son cada vez más los taxistas que adquieren un híbrido para realizar su trabajo.

A los apasionados por los coches lo que no les convence es el silencio total cuando el híbrido funciona en modo eléctrico. Un 55,6% considera que, de este modo, se pierde emoción al conducir.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario