Los conductores europeos no comprueban la presión de los neumáticos

Los conductores europeos no comprueban la presión de los neumáticos

Un estudio de Bridgestone a 46.000 coches de once países europeos señala que un 63% de los conductores circula con un nivel bajo de presión en los neumáticos, lo que redunda en mayores consumos y emisiones contaminantes.

Parece que el simple acto de revisar mensualmente la presión de los neumáticos del coche, operación que no dura más de cinco minutos, no está muy extendido entre los conductores europeos. Así se desprende de un informe elaborado por Bridgestone tras examinar a 46.000 coches de once países europeos en 2011.

Los resultados muestran que un 63% de los vehículos circulaba con un nivel de presión bajo, situación que provocó un malgasto anual de 3.100 millones de litros de combustible, valorados en 5.000 millones de euros, y un aumento innecesario de hasta 7,4 millones de toneladas de las emisiones de dióxido de carbono. Es más, de este 63%, un 17,5% llevaba los neumáticos al menos 0,5 bares por debajo de la presión recomendada y un 4,3%, 0,75 bares por debajo, lo que supone un alto riesgo para la seguridad.

“Como en años anteriores, los resultados indican que muchos conductores no son conscientes del coste y el daño medioambiental que provoca la falta de cuidado de sus neumáticos”, señaló Tom Fukuda, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.

Otro dato preocupante es que el 20% de los neumáticos analizados debe ser reemplazado porque el dibujo de la banda de rodadura tenía menos de 1,6 mm de profundidad.

Más consumo y menor control
Circular con una presión baja de los neumáticos implica, además de gastar más combustible, poder perder el control del coche más fácilmente y desgastar más rápidamente las gomas. Recuerda, simplemente con una revisión mensual de cinco minutos, consumirás menos y aumentarás notablemente tu seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario