Categorías: Noticias

El Gobierno prevé la venta de 225.000 vehículos eléctricos en 2023. El mundo de la automoción lo ve imposible. En 2022 se vendieron 84.645 electrificados

Nueve de cada diez profesionales del sector del automóvil cree que en 2023 no se venderán los 225.000 vehículos eléctricos que prevé el Gobierno. Asimismo, una gran mayoría de ellos, casi ocho de cada diez, considera imposible lograr el objetivo gubernamental de que para 2030 circulen por nuestras carreteras cinco millones de vehículos eléctricos.

Por el contrario, siete de cada diez profesionales sí estiman que los ayuntamientos españoles de más de 50.000 habitantes obligados a alinearse este año con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética conseguirán hacerlo a tiempo. Son algunas de las conclusiones del estudio Los más valiosos de la movilidad realizado por Somos Movilidad, iniciativa por la movilidad sostenible, segura e innovadora, de las personas y de las mercancías, entre más de 600 profesionales del sector. 

El estudio, realizado entre los meses de noviembre y diciembre, preguntó a profesionales que trabajan en alguno de los subsectores económicos que están constituyendo el sector de la nueva movilidad sostenible por su percepción de la posible consecución de los objetivos de electrificación del parque de vehículos establecidos por el Gobierno.

Bajo la llamada a la acción de “Elige a las empresas que en tu opinión están contribuyendo más y mejor al desarrollo de la nueva movilidad en España”, los autores del estudio contactaron online (email y Linkedin) con más de 22.000 profesionales del sector, proponiéndoles un cuestionario para elegir a las empresas más valiosas en diez ámbitos de actividad, obteniendo un total de algo más de 600 respuestas, 318 de ellas a todas las preguntas que se les planteaba. 

Entrada Relacionada

De esta forma, las tres empresas más valoradas por los profesionales del sector de la automoción en las actividades de ‘Distribución de automóviles’, ‘Redes de talleres’, 

‘Renting y rent a car’, ‘Moto y vehículos ligeros’, ‘Industria de automoción’, ‘Movilidad eléctrica’, ‘Aseguradoras’, ‘Energéticas’, ‘Sharing y alquiler con conductor’ y ‘Entidades financieras’, fueron las siguientes: 

A la pregunta de “¿Crees que se cumplirá el objetivo del Gobierno de matricular 225.000 vehículos eléctricos en 2023?”, el 91% de los profesionales del sector consultados, señalaron que no. Apenas un 3% consideró que sí que era posible, y un 6% no supo contestar o prefirió no hacerlo. 

Escepticismo que se entiende al conocer la cifra de ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) matriculados en 2022, 84.645, lo que representa un aumento del 19,1% respecto a 2021. 

A la cuestión de “¿Crees que cumpliremos el objetivo de tener cinco millones de vehículos eléctricos en España en 2030”, el 78% de los profesionales respondió que no, por un 12% que sí lo ve posible y un 10% que no supo contestar o prefirió no hacerlo. 

CATEGORÍA 1ª MÁS VOTADA 2ª MÁS VOTADA 3ª MÁS VOTADA
Distribución de automóviles Nieto Automoción Gamboa Quadis
Redes de Talleres Bosch Car Service EuroTaller Confortauto
Renting y Rent a car Arval ALD Enterprise
Moto y vehículo ligero Velca Invicta Yamaha
Industria de automoción Bosch Stellantis Mercedes V.I.
Movilidad eléctrica Wall Box Bosch (Charge Mail IV) Movelco
Aseguradoras Mutua Mapfre Axa
Energéticas Endesa Repsol Cepsa
Sharing y alquiler con conductor Cabify Uber Zity
Entidades financieras Caixabank Payments Consumer Santander Consumer Bank Cetelem

A la tercera de las cuestiones claves del estudio “¿Llegarán a tiempo los aproximadamente 150 ayuntamientos de más de 50.000 habitantes a cumplir con lo establecido por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en 2023?”, el 70% respondió que sí, mientras que un 26% dijo que no, y un 4% no supo o quiso contestar. 

Etiquetas: estudio

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023