Los conductores mayores de 75 años suponen el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico

Anciano conductor

Un estudio realizado por Liberty Seguros y el Race pone de manifiesto el riesgo de los conductores españoles con más de 75 años por su mayor probabilidad de provocar un accidente. Esa franja de edad supone el 23%  de los fallecidos en coche.

El segmento de los conductores con más de 75 años de edad representa el 17% de la población total en España; sin embargo, suponen el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico. Es una de las conclusiones a las que llega el estudio realizado por la compañía Liberty Seguros y el Race.

La encuesta añade los gustos de esa población por el uso del automóvil. Así, la mitad de los conductores con más de 75 años utiliza el coche a diario por encima de cualquier otro medio de transporte. Pero también añade que a partir de los 65 años el número de fallecidos en accidentes de tráfico por millón de población se dispara.

Esto es debido a que estos conductores son más prudentes que los jóvenes y cometen menos infracciones, pero, por el contrario, tienen una mayor probabilidad de provocar accidentes; usuarios que suponen el 12% del censo de conductores, pero cuyo tanto por ciento de los que mueren en accidentes se eleva al 14.

No obstante, los responsables del estudio no son partidarios de prohibirles el acceso a la conducción, pero sí de introducir limitaciones en el uso del coche.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Los conductores mayores de 75 años suponen el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico

  1. FERNANDO 75

    Se tiene la mala contunbre de generalizar sin mas informacion, 1º cuantos carnet en todo el territorio de España tienen mas de 65 a 80 años lo segundo en el mismo caso y con las mismas lesiones una persona de de 18 a 50 años tine mas probavilidades de salvar su vida que una persona de 51 a 85 años tambien se tendria que mirar los veiculos con los que se sufre este tipo de accidentes que en algunos casos estan acorde con la edad del conductor y por ultimo tenemos que separar a los domingueros de siempre con los profesionales de toda la vida, yo e manejado todo tipo de veiculos y transportes especiales y tengo muchos millones de quilometros por España y africa que hojo con aquellos caminos de los años 60

Deja un comentario