Los ‘crossovers’ siguen batiendo récords. Nissan crece un 6,7% en marzo, 4,5 puntos más que el mercado

El fenómeno ‘crossover’ bate récords. En marzo, se matricularon un total de 49.518 de estos modelos en el mercado español, es decir, un 38% de cuota, y en el primer trimestre, 133.264, lo que supone que, de cada diez coches matriculados en el primer trimestre, prácticamente cuatro han sido ‘crossovers’.

Mientras que el mercado total en España ha crecido un 10,5% en el primer trimestre, el mercado de los ‘crossovers’ lo ha hecho un 29,5%. Y Nissan, con una cuota del 11% en este segmento, mantiene el liderazgo que ostenta desde hace diez años de manera consecutiva.

Fiel reflejo de este auge de los ‘crossovers’ es que el Nissan Qashqai, líder en su segmento, ha finalizado el primer trimestre del año como el tercer modelo más vendido en España y el segundo más vendido en el canal empresas.

Por otro lado, en marzo se ha cumplido el primer año de ventas del Nissan Micra, y la actual evolución del vehículo es muy positiva. En el mes de marzo se han matriculado un total de 1.874 unidades, acumulando en lo que llevamos de año un total de 3.405 unidades, lo que representa un crecimiento del 64,3%.

En total, Nissan ha matriculado en el mes de marzo 9.030 turismos y ‘crossovers’, lo que supone un crecimiento del 6,7%, es decir, 4,5 puntos por encima del crecimiento del mercado, alcanzando una cuota que supera el 7% en ‘crossovers’ y turismos. En los tres primeros meses del año, Nissan crece en línea con el mercado y presenta un volumen de 19.083 unidades con un crecimiento acumulado del 10,4%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario