Los eléctricos e híbridos enchufables de BMW disparan sus cifras de ventas

Los vehículos BMW i y BMW iPerformance, que son los eléctricos e híbridos enchufables de la marca, están obteniendo unas cifras de ventas brillantes en lo que va de año, obteniendo una cuota de mercado del 116 y del 19,7%, respectivamente.

La apuesta de BMW por la tecnología eléctrica está dando muy buenos resultados. Así lo dicen las cifras de ventas, que colocan a las submarcas BMW i -eléctricos puros- y BMW iPerformance -híbridos enchufables- en posiciones de liderazgo. Recordemos que BMW tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos.

El liderazgo que ostenta BMW en lo que a venta de híbridos enchufables se refiere se sostenta en que, hasta el mes de abril, uno de cada cinco vehículos dotados de esta tecnología que se han vendido en todo el mundo ha salido de las factorías alemanas. De esta manera, obtenemos unas cuotas de mercado del 11,6% para los BMW i y del 19,7% para los iPerformance (19,7%), cifras que a nivel mundial son muy superiores a la de la marca en su conjunto, del 2,6%. Si tomamos como referencia BMW Group, sumando las ventas de Mini, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, o lo que es lo mismo, un aumento del 80% respecto al mismo período del año pasado.

Si en 2016 se superó la cifra de 100.000 modelos de BMW electrificados en todo el mundo, la idea de la marca alemana es romper esa barrera solo con las ventas de 2017. A largo plazo, en 2025, los alemanes quieren que el 25% de sus ventas globales tengan a este tipo de vehículos como protagonistas, superando las 500.000 unidades al año.

Este resultado no es otra cosa que el reflejo en todo el mundo de la profunda penetración que han tenido modelos como los BMW i3 e i8, y las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5. Si nos fijamos en España, durante el primer semestre de 2017 se han vendido 322 BMW i3 y 9 BMW i8, mientras que las ventas de los modelos híbridos enchufables han alcanzado las 265 unidades. En total, 596 unidades comercializadas hasta junio, lo que supone igualar en solo seis meses las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades de este tipo.

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, explica a raíz de todos estos datos que “en BMW vemos la sostenibilidad, no solo en nuestros vehículos, sino en toda la cadena de valor; como un requisito básico para la movilidad del mañana. Creemos que la única manera de lograr el éxito a largo plazo es siendo sostenibles”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario