Los Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport debutarán en el Rallye Montecarlo con Loeb al volante

El próximo jueves se iniciará el mítico Rallye Montecarlo, carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2022 que abre una nueva época para la competición con la entrada en escena de los vehículos impulsados por motorización híbrida. Ford y M-Sport harán debutar el Puma Hybrid Rally1, celebrando 25 años de colaboración en los que han ganado siete campeonatos.

Recambios Getafe

El nuevo coche de M-Sport es el Ford Puma Hybrid Rally1, vehículo que luce una espectacular decoración específica para esta competición. La alineación de pilotos del M-Sport Ford World Rally Team para este inminente Rallye Montecarlo incluye al irlandés Craig Breen, al francés Adrien Fourmaux y al británico Gus Greensmith. Además, el equipo protagoniza el regreso a la competición de la leyenda francesa de los rallyes, Sébastien Loeb, piloto nueve veces Campeón del Mundo. Los tres primeros pilotos disputarán el campeonato mundial completo, mientras que Loeb se alineará de momento en la prueba monegasca que ha ganado en siete ocasiones.

La temporada 2022 del WRC marca el 25 aniversario de la asociación enormemente exitosa entre Ford y M-Sport, alianza que ha proporcionado siete campeonatos y más de 1.500 victorias en rallyes de todo tipo con icónicos vehículos de rally entre los que se incluyen el Ford Fiesta WRC y el Ford Focus RS WRC. Desde el inicio de su asociación, M-Sport y Ford han conseguido el récord de 268 resultados consecutivos en la zona de puntos en carreras del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.

El nuevo Ford Puma Hybrid Rally1 creado por M-Sport es el primer coche de competición electrificado de Ford y está basado en principios similares a los del Puma EcoBoost Hybrid de carretera. Un motor híbrido de última generación captura la energía durante la frenada y circulando a marcha lenta y la almacena en una batería de 3,9 kWh. Esta energía se utiliza entonces para complementar el rendimiento del motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros con turbocompresor con impulsos repetidos de hasta tres segundos de un motor eléctrico de 100 kW.

El coche también puede utilizar este motor electrificado para cruzar pueblos, ciudades y determinados tramos, utilizando en todos estos casos energía puramente eléctrica. El paquete de baterías puede recargarse con una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio específicos que los rallyes tienen entre etapas, con un tiempo de recarga de aproximadamente 25 minutos.

Comentarios desactivados en Los Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport debutarán en el Rallye Montecarlo con Loeb al volante

Catalogado como Noticias

Comments are closed.