Los Ford S-Max y Galaxy, cinco estrellas EuroNCAP

1-Ford-S-Max

Los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy, gracias a todas las nuevas tecnologías y elementos de seguridad que incorporan, han obtenido la máxima puntuación -cinco estrellas- en las pruebas de choque del organismo independiente EuroNCAP.

Tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy están disponibles por primera vez con airbags laterales de segunda fila, lo que supone una mejora en la protección contra impactos laterales para los pasajeros. Los nuevos airbags laterales de segunda fila del S-MAX y Galaxy se unen a los ya existentes airbags de conductor y copiloto, de rodilla y los airbags de cortina de la primera, segunda y tercera fila.

Además incluyen pretensores de cinturones de seguridad para la primera y segunda fila de asientos con limitadores de carga para mejorar la seguridad de los ocupantes de los asientos traseros. Ambos vehículos presentan aceros hidroformados de alta resistencia en los pilares A, B y en el techo, lo que también ayuda en caso de producirse un impacto lateral -contribuye a un aumento del 3% de la resistencia del chasis-

El S-Max y el Galaxy ofrecen también la sofisticada tecnología de Asistente de Colisión con Detector de Peatones, cuya misión es la de reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones. De hecho, pueden ayudar a los conductores a evitar por completo algunos golpes.

2-Ford-Galaxy

Ambos vehículos ofrecen otra serie de avanzadas tecnologías orientadas a mejorar la seguridad de los mismos. Tenemos por ejemplo la cámara frontal partida, que muestra al conductor un amplio ángulo de visión desde la parte delantera del coche, gracias a una videocámara instalada en la rejilla. En un cruce con poca visibilidad o en la salida de una carretera, la cámara permite a los conductores detectar vehículos, peatones o ciclistas que se estén incorporando. Destacamos también el sistema de información de punto ciego, que permite a los conductores detectar vehículos en su punto ciego cuando cambian de carril. El asistente de mantenimiento de carril, por su parte, detecta si un conductor cambia de carril sin indicarlo y le alerta haciendo que vibre el volante y mostrando un aviso visual en el panel de instrumentos. En este sentido también tenemos la alerta de cambio involuntario de carril, que responde cuando un vehículo está cambiando de carril y aplica un giro de volante para hacer que vuelva al carril correcto.

El sistema SYNC 2 con Emergency Assistance es otro de los elementos importantes. Se trata de una tecnología activada por voz que permite a los conductores mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante, y que puede conectar directamente a ocupantes del vehículo con operadores locales de servicios de emergencia después de un accidente.

Se ha mejorado la estabilidad tanto del Ford S-Max como del Ford Galaxy con los sistemas de control de curva y control de estabilidad de Balanceo, que ajustan el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control del vehículo. Ambos vehículos también apoyan a los conductores tanto en ciudad como en carretera con tecnologías avanzadas que incluyen el limitador inteligente de velocidad, que combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo. Al activarse, escanea las señales de tráfico y ajusta la velocidad para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites. Destacan a su vez los faros LED adaptativos con luces largas, que no deslumbran al detectar los vehículos que circulan por delante y difuminan el haz de luz para evitar deslumbrar a otros conductores, manteniendo la máxima iluminación en el resto de áreas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario