Los mejores consejos para viajar seguros en verano

Consejos-verano-1

Durante los meses de verano, los desplazamientos en carretera son una constante. Lo atípico de los viajes y las altas temperaturas que vivimos hacen que tengamos que tener una serie de cuidados especiales para no sufrir ningún tipo de percance. Son los siguientes.

Preparar un viaje vacacional por estas fechas a conciencia suele ser el secreto de su éxito. Y una de las cosas más importantes es el tener nuestro vehículo en perfecto estado de revista para no sufrir ningún percance cuando ni siquiera hemos alcanzado nuestro destino. Se trata de desplazamientos atípicos por su duración, además de que tenemos que tener en cuenta que nos ponemos al volante a temperaturas que ni mucho menos suelen ser las habituales durante el resto del año.

Antes de echarnos a la carretera, debemos comprobar una obviedad. Todos los papeles del coche, ITV incluida, han de estar en regla. Justo tras ello será el momento de realizar un chequeo de los puntos más calientes del coche. Véanse los niveles de aceite y líquido de frenos, el estado del aire acondicionado y, sobre todo, el estado de los neumáticos. Has de revisar la presión -siempre en frío- de los mismos añadiendo entre 0,1 y 0,2 bares más de lo normal si vas a ir más cargado de la cuenta y comprobar su desgaste. Por ley, no se puede circular con un dibujo cuya profundidad sea menor a 1,6 mm, aunque los fabricantes recomiendan no bajar de 3 mm.

Consejos-verano-2

Otro de los puntos a revisar es que llevemos en el interior del vehículo tanto el chaleco como los triángulos reflectantes, siendo además muy recomendable disponer de un kit de primeros auxilios. Nunca se sabe cuándo puede llegar una avería o cualquier tipo de percance, con lo que más vale prevenir que curar.

También debemos comprobar el estado de nuestras luces. Además, si la dirección del haz se maneja de manera manual, ten en cuenta que quizás tengas que modificarlo al ir el coche más cargado que en tu día a día.

Conviene no olvidar una revisión exhaustiva de tu cofre en caso de necesitarlo para transportar equipaje extra. Ten en cuenta que este tipo de soluciones permiten cargar hasta 75 kilogramos extra. Lo mismo vale para las fijaciones de las bicicletas, teniendo en cuenta que el ciclismo es uno de los deportes más practicados durante la época estival en los destinos vacacionales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario