Los primeros detalles del nuevo Mercedes-Benz Clase E

1-Mercedes-Clase-E-1

Con la nueva Clase E, Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro. Se trata de la décima generación de la berlina, que aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente que se unen a un interior de alta calidad. Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que se verán por primera vez en este vehículo.

Citycar Sur

La nueva Clase E de Mercedes-Benz se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). En lo que a diseño se refiere, contaremos con un capó alargado junto con el techo de estilo coupé conforman una silueta de línea tersa, que se extiende hasta una zaga sensual con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, las ruedas de gran tamaño y un perfil tenso a todo lo largo del vehículo, marcado por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería.

2-Mercedes-Clase-E-2

El frontal sigue siendo una referencia en lo que a berlinas de representación se refiere. Según la línea de diseño y equipamiento elegida presenta diferentes configuraciones. La versión básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.

3-Mercedes-Clase-E-3

En la parte trasera, los hombros anchos sobre los pasarruedas traseros revelan un aspecto de lo más enérgico. Los grupos ópticos traseros de una pieza, insertados en el cuerpo de la carrocería, presentan un diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de berlinas Mercedes. Opcionalmente, los pilotos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto ‘polvo de estrellas’ se genera mediante una innovadora tecnología reflectora, con una estructura superficial específicamente calculada para la luz trasera, y se introduce por primera vez en la nueva Clase E.

4-Mercedes-Clase-E-4

Si hablamos del interior, tenemos que hacerlo de una zona que destila clase y calidad. Como opción se ofrecen dos amplios displays de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente, con tecnología de última generación única en este segmento. A la vista, ambos displays se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un cuadro de instrumentos panorámico que, como elemento central, parece flotar en el espacio acentuando la estructuración horizontal del diseño interior. Este cuadro de instrumentos en forma de pantalla panorámica consta de un gran display en el campo visual directo del conductor, que visualiza instrumentos virtuales, y un display central situado por encima de la consola central. El conductor puede elegir el diseño del cuadro de instrumentos panorámico seleccionando entre tres estilos diferentes: ‘Classic’, ‘Sport’ y ‘Progressive’.

5-Mercedes-Clase-E-5

Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante. Reaccionan, al igual que la superficie de un smartphone, a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos, sin necesidad de que el conductor retire las manos del volante.

Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura manual, y el sistema de mando fónico Linguatronic. El accionamiento se puede realizar también mediante teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

La nueva experiencia de manejo se ve acentuada por un nuevo diseño gráfico inteligente, que incluye visualizaciones de alta resolución y animaciones, así como una lógica de control simplificada. Al mismo tiempo, los ocupantes disfrutan de un interior sensual, con una arquitectura del espacio generosa, que conjuga la elegancia del segmento de lujo con la deportividad refinada.

Como decíamos, la calidad de los materiales utilizados es otro de los puntos donde Mercedes-Benz ha hecho especial énfasis. Entre ellos cabe citar, por ejemplo, las maderas de poros abiertos, la madera de efecto barco con líneas flotantes o el novedoso tejido metálico. El uso de materiales auténticos se aprecia también en la tapicería de cuero que recubre las puertas y la línea de cintura de algunas líneas de equipamiento. Rasgo típico de Mercedes es una calidad visible y palpable en los detalles minuciosamente elaborados y en el trabajo artesanal.

La cuidada composición se refleja asimismo en el concepto de colores y materiales con diversos tonos marrones, entre ellos nuevas y atractivas combinaciones cromáticas como marrón nuez/beige almendra o marrón ecuestre/beige almendra. Este concepto permite configurar el interior según las preferencias individuales.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED. Esto también se aplica a la iluminación de ambiente ampliada, incorporada en las líneas de equipamiento. Dispone de 64 colores a elegir, por lo que ofrece numerosas posibilidades para el ajuste individual. Añade un toque de luz, por ejemplo, a las molduras, el display central, la bandeja portaobjetos delantera en la consola central, los tiradores interiores, las bolsas en las puertas, el espacio reposapiés delantero y trasero, la consola del techo y los altavoces de agudos (si el vehículo está equipado con el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D).

Otro elemento que llama la atención en la nueva Clase E son los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna confort y deportividad. Tienen diseños diferentes en función de la línea de equipamiento. Como novedad en este segmento se ofrece un paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central. Los asientos traseros de la nueva Clase E se suministran opcionalmente con respaldo dividido en tres partes -40/20/40-.

Nos queda anticipar lo que se nos viene encima con la nueva Clase E en lo que a motores se refiere. En la fecha de lanzamiento estarán disponibles para la nueva Clase E dos modelos de motorización: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Después del lanzamiento, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida. La versión Plug-In Hybrid convence por su dinamismo y eficiencia, y permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico. Su motor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 279 CV y un par motor de 600 Nm. De este modo, el E 350 e alcanza prestaciones típicas de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario.

La versión diésel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 258 CV de potencia y un par motor de 620 Nm. Otra novedad será el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros entrega 333 CV de potencia y 480 Nm de par motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario