Casi 300 vehículos afrontan la parte más dura del Dakar con los Peugeot en coches y Honda en motos, al frente

1-carlos-sainz

La jornada de descanso del Dakar 2016 ha llegado con 289 supervivientes, lo que supone un 83% de los que tomaron la salida. De todos ellos destacan los Peugeot en coches, donde Loeb es el líder, y la Honda de Gonçalves en motos, que defiende su primer puesto ante Toby Price.

El rally Dakar 2016 llega a su ecuador con la jornada de descanso, momento ideal para hacer un análisis de lo sucedido hasta ahora en carrera. Éste es muy sencillo en la categoría de coches. Están los Peugeot y luego el resto. Salvo hecatombe, Loeb -actual líder-, Sainz y Peterhansel se jugarán la victoria final en las etapas que quedan. Los pilotos del equipo galo se han impuesto en todas y cada una de las etapas, dejando escapar solamente el prólogo.

2-nani-roma

A pesar de este férreo dominio, parece que veremos espectáculo hasta el final. Loeb lidera la general con tan solo 2:22 de ventaja sobre Peterhansel y 4:50 sobre Carlos Sainz. Nuestro piloto es aparentemente el que peor lo tiene, pero durante las últimas jornadas ha ido recuperando terreno, con lo que podemos ser optimistas.

3-laia-sanz

En la batalla por los puestos de honor el resto de los pilotos tendrán que esperar a que los de Peugeot sufran algún contratiempo. No obstante, el cambio de terreno y la entrada en la fase de resistencia del Dakar pueden ofrecer una esperanza a los Mini de Al Attiyah y de Mikko Hirvonen (5º), otro de los novatos de lujo de la categoría. Sin embargo, también uno de los cuatro pilotos de Toyota Hilux en el Top 10 podría ver recompensada su paciencia en Rosario, Giniel De Villiers (6º), Leeroy Poulter (7º), Yazeed Al Rajhi (8º) o Vladimir Vasilyev (9º).

4-joan-barreda

En lo que a las motos se refiere, el líder es Paolo Gonçalves, que ha completado junto a su Honda una actuación más que solvente hasta el momento. Sin embargo, Rubén Faria y Joan Barreda se veían obligados a dejar la prueba antes de llegar a Salta.

joan-barreda,-piloto-amv---dakar-2016-HD

Por detrás de Gonçalves tenemos a dos de los representantes KTM, con Price acechando el liderato a 3:12 y Svvitko a 9:12. En el Top 10 provisional, soplan vientos de cambio. Destacan el salteño Kevin Benavides con un quinto puesto en la general al llegar a su ciudad, mientras que el pentacampeón del mundo de enduro, Antoine Méo, rubricaba su primera victoria de etapa en el Dakar, con la satisfacción añadida de subir a la 6ª posición en la general. Entre los novatos destacados tenemos al estadounidense Ricky Brabec y al francés Adrien Van Beveren, situados de momento en el Top 15. El espectáculo continúa.

5-camion-dakar

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario