Madrid celebra el Salón del Vehículo de Ocasión hasta el 5 de junio

1-salon-vo

Madrid celebra hasta el próximo 5 de junio en el recinto ferial de IFEMA una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, donde se pondrán a la venta más de 5.000 vehículos semi nuevos de 32 marcas diferentes en seis de los doce pabellones disponibles.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2016, promovido por la patronal GANVAM, es una realidad. Hasta el próximo día 5 de junio, seis de los doce pabellones del recinto ferial IFEMA acogen una muestra donde tendremos más de 5.000 vehículos semi nuevos disponibles. Se reúnen las mejores ofertas de 57 expositores, 32 marcas (13 más que en 2015) y 90 empresas diferentes.

2-salon-vo

El Salón VO se ha consolidado como un importante dinamizador del mercado de ocasión y, sobre todo, se distingue como el salón de su categoría más rentable. En la edición de 2015, de los más de 4.000 vehículos expuestos se vendieron 3.771, lo que supone un ratio de ventas / visitantes -hubo 46.928- de 1 de cada 12, y un ratio de ventas / vehículos expuestos del 72%.

3-salon-vo

De Izq. a dcha: Pilar Palomares, de Garaje J J Suzuki; Javier Domínguez, de Suzuki Madrid, y Teresa Quiles, de Quiles Concesionarios.

Para la presente edición se prevé vender alrededor de 4.500 coches y registrar en torno a los 50.000 visitantes. Asimismo, se espera alcanzar un volumen de negocio de cerca de 70 millones de euros.

En el Salón VO tenemos disponibles vehículos semi nuevos de todos los segmentos y marcas del mercado. Un amplio muestrario de modelos adaptados a todos los bolsillos, con precios muy competitivos y facilidades de financiación que ofrecen tanto los concesionarios como las marcas.

4-salon-vo

De izq. a dcha: Jorge Rodríguez, Félix Herrán y Carlos Muñoz.

La alta calidad de los coches presentes en el Salón VO es otra de las características a tener en cuenta. A los controles previos que realizan las propias marcas expositoras, con rigurosos criterios, se suma el que realiza el propio Salón a través de la empresa TÜV SÜD ATISAE. Ésta revisa todos los vehículos antes de pasar a los pabellones, tanto en los días previos a la muestra como durante su celebración a medida que van llegando con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

5-salon-vo

Mario González, del departamento Comercial de Tibermotor.

Todas las marcas ponen a disposición de los visitantes una serie de asesores que ayudarán a encontrar la opción que más se ajuste a las posibilidades de cada uno. Además, el Salón del Vehículo de Ocasión cuenta con un amplio horario de apertura, de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de 5 euros, resultando gratis para menores de 12 años.

Una de las novedades de esta edición del Salón VO es su Zona Eco, un área de exhibición situada en el Pabellón 4 que mostrará los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes. Este espacio se situará junto a una ‘Pista de Demostración de Ayudas a la Conducción’, donde se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que cuentan con sistemas de ayuda al aparcamiento en las diferentes situaciones reales. Asimismo, se habilitará otro espacio conocido como ‘Afterwork’, donde por las tardes, el equipo comercial del certamen se reunirá con responsables de los stands y otros profesionales, para intercambiar impresiones sobre la marcha de la muestra.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias, VO

Deja un comentario