Makinostra presenta las nuevas H-D en una gran fiesta con Sergi Arola como DJ

Harley-Davidson - Makinostra (1)

Las nuevas Harley-Davidson Sportster Seventy-Two y Softail Slim se presentaron en Makinostra, concesionario de la marca norteamericana en Madrid, con una fiesta en la que las especialidades culinarias y la música las puso Sergi Arola.

A las siete de la tarde la Harley Premiere Night dio inicio en Makinostra, concesionario oficial de la marca USA ubicado en la calle General Alvarez de Castro, 26, en Madrid. En el centro de la exposición, las dos protagonistas del evento, las nuevas Harley-Davidson Sportster Seventy-Two y Softail Slim, que tuvieron un padrino de honor para tan magnifica velada. Efectivamente, el reconocido cocinero Sergi Arola puso la música, otra de sus pasiones, además de sus apreciadas especialidades gastronómicas y, ¡sorpresa!, los cócteles, ofreciendo dos nuevas combinaciones, Slim y Seventy-Two, a la noche Harley. Cliente de Makinostra por ser usuario de una H-D, el multidisciplinar chef catalán acudió a la llamada de Víctor Romero y Feli Barrero, responsables del concesionario madrileño. A ellos y a los numerosos amigos y clientes que no quisieron perderse la animada fiesta, les brindó una selección de los mejores sonidos musicales de los setenta en honor de las estrellas de la Premiere Night.

Harley-Davidson - Makinostra (3)

Mientras maneja el ordenador con los cortes rítmicos que ponen ambiente a la movida velada y sin dejar de saludar a los muchos amigos que se le acercan, le preguntamos a Arola cuál de las tres disciplinas, la cocina, la música o la moto, le apasionan más: “Las tres las combino perfectamente, pero fue la música la que más temprano apareció”, asegura el extrovertido disc jockey.

Propietario de una H-D Softail Cross Bones, “muy personalizada”, dice con orgullo, Arola la utiliza habitualmente: “Es mi medio de transporte y me muevo con ella a diario”. En la actualidad, el chef, que posee restaurantes en Madrid y Barcelona, está acabando un nuevo espacio gastronómico en París, concretamente en el hotel W.

Harley-Davidson - Makinostra (2)

Y mientras en el interior del concesionario el ambiente era total, la calle era un desfile de todos los modelos Harley-Davidson, poniendo de manifiesto la pasión que despiertan las máquinas norteamericanas y el poder de convocatoria de Makinostra.

Harley-Davidson Seventy-Two, un guiño a los 70
La nueva Harley-Davidson Seventy-Two presentada en Makinostra es una genuina y personal edición de los modelos de la marca de los años 70, en la que está inspirada. Eran los primeros tiempos de efervescencia de la era ’chopper’ en Estados Unidos, en el que la personalización de motocicletas venía marcada por una estética larga y estilizada, colores brillantes y finos neumáticos.

Rememorando aquellos tiempos, así es la Seventy-Two. Con su brillante pintura en rojo metalizado Metal Flake (un elemento de diseño emblemático de la citada década, que se podía encontrar en todas partes, desde muebles a envases, pasando por las motocicletas personalizadas), manillar elevado y estrechos neumáticos con banda blanca, la esbelta Seventy-Two es un acertado guiño a las motos de esa época y a la influencia de la cultura de personalización que todavía hoy domina en Whittier Boulevard, la legendaria calle del este de Los Ángeles, también llamada Ruta 72.

Harley-Davidson - Makinostra (4)

En palabras de Frank Savage, director de Diseño Industrial de la marca norteamericana: “Esas motos estaban llenas de color y cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo esencial. Así que en el momento de crear la Seventy-Two nos fijamos en ese estilo personalizado, inherente a los Estados Unidos y a ese entorno californiano de la época”.

El detalle final que remonta la Seventy-Two a la estética de los setenta es el logotipo en la parte superior del depósito de combustible y los filetes ondulados en ambos guardabarros. Según Savage, “estos elementos se hacían a mano y hemos recreado ese arte en el adhesivo que producimos para conservar el aspecto de los gráficos aplicados a mano”.

Harley-Davidson - Makinostra (5)

Sobre su introducción al mercado nacional, Josep Grañó, director General de Harley-Davidson en España y Portugal, asegura que “estamos convencidos de que la Seventy-Two tendrá una buena acogida por su peculiar aspecto ‘Old School’, su fácil manejabilidad y su equilibrada relación entre precio y prestaciones que ofrece”.

Harley-Davidson Softail Slim, ‘mirando más atrás’
Todos los asistentes a la Harley Premiere Night celebrada en Makinostra también pudieron contemplar la otra protagonista del evento, la Softail Slim, otra recién llegada a la familia Harley-Davidson. La nueva Slim es un modelo de líneas limpias y sencillas, que deja a la vista lo imprescindible, imitando a las bobbers personalizadas de los años 50. Llama la atención por su estrecha parte trasera, sus neumáticos y ruedas de menor tamaño y el cromo reducido a la mínima expresión.

Harley-Davidson - Makinostra (6)

Harley-Davidson - Makinostra (7)

Harley-Davidson - Makinostra (8)

Harley-Davidson - Makinostra (9)

Harley-Davidson - Makinostra (10)

Harley-Davidson - Makinostra (11)

Harley-Davidson - Makinostra (12)

Harley-Davidson - Makinostra (13)

Harley-Davidson - Makinostra (14)

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario