Marco Toro, consejero director general de Nisan Iberia: “En 2014, el 90% de nuestras ventas se logrará con modelos con menos de un año en el mercado”

NissanTanto por renovación de producto como por acuerdos de patrocinio, Nissan se halla en uno de los momentos más importantes de su historia. Así lo comparte Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, quien explica que “en 2014, el 90% de nuestras ventas se logrará con modelos con menos de un año en el mercado”.

El año fiscal 2014 para Nissan, que comenzó el pasado 1 de abril, se presenta crucial gracias a las numerosas novedades de producto con las que cuenta y contará la marca. De hecho, la previsión es que, en España y según explicó Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, “el 90% de nuestras ventas se logrará con modelos con menos de un año en el mercado”.

En 2013 , en nuestro país, Nissan comercializó 39.300 unidades entre turismos y comerciales, un 3% de incremento respecto a 2012. Para este año, su objetivo es aumentar un 15% las ventas, alcanzando una cuota de mercado del 5,1%. Para ello, cuenta con una gama muy actualizada: Micra (apareció en septiembre de 2013), Note (octubre de 2013), Qashqai (enero de 2014), Juke (aparecerá en junio de 2014), e-NV200 (junio de 2014), X-Trail (julio de 2014) y un compacto del segmento C (septiembre de 2014. Se hará en España y supondrá un 14/15% de las ventas anuales en España de Nissan). El Qashqai+2 no se producirá, pues el X-Trail es un siete plazas que cubre ese nicho de mercado, y la e-NV200 se fabricará en España en exclusiva para todo el mundo. Por su parte, el Leaf continúa siendo el eléctrico más vendido del mundo con 100.000 entregas, más de 20.000 en Europa.

Nissan X-Trail

En cuanto a la red de concesionarios, la marca japonesa quiere potenciar las ventas en Madrid, pues suponen un tercio del mercado en nuestro país. Así, la presentación europea del Qashqai a la prensa especializada se produjo en la capital de España, se han instalado espacios publicitarios de gran tamaño en Gran Vía y la Estación de Atocha, se abrirán diez nuevas instalaciones en dos años y estarán presentes en el Salón del Automóvil de Madrid de 2014.

Los patrocinios también serán un punto fundamental en este objetivo de aumentar su notoriedad y presencia. Nissan ya esponsoriza a la selección española de fútbol y será imagen a partir de la próxima temporada de la UEFA Champions League. Además, competirá en las 24 Horas de Le Mans con el ZEOD RC y Lucas Ordóñez.

Nissan Juke

Por supuesto, Nissan trabajará para que el cliente quede convencido de sus bondades. Así, los que ya tengan un modelo de la firma asiática y se compren otro, se beneficiarán de tres años de mantenimiento gratuitos, además de invitación a eventos. A este Plan You+ se le unen ofertas de financiación que permiten a los clientes quedarse el coche en propiedad, cambiarlo o devolverlo.

Nissan también trabaja en ser pionera en el apartado tecnológico. Así se demuestra con el Escudo de Protección Inteligente, el Chassis Control o la cámara trasera visible en el retrovisor interior. Los nuevos retos son la carga de un coche eléctrico por inducción (no hace falta un cable) y, en 2020, la conducción autónoma en toda la gama a precios asequibles.

Nissan se comercializa en 160 países, produce en 20, tiene 267.000 empleados, es el quinto fabricante mundial y tiene una cuota de mercado en el mundo del 6,2%.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Marco Toro, consejero director general de Nisan Iberia: “En 2014, el 90% de nuestras ventas se logrará con modelos con menos de un año en el mercado”

  1. Rafael ABAD

    Al Sr Marco Toro.
    Si quieres mejorar las ventas tienes que revisar el servicio de atención al cliente. En las tres llamadas realizadas el tiempo medio de espera es de 8 minutos a la espera.
    Por otra parte no responden a mis preguntas muy amables pero sin respuesta.
    Mientras tanto el cohe parado en el taller.
    Tanto esfuerzo que se realiza en la calidad del producto ISO TS tanto esfuerzo en los comerciales para venderte el coche, todo esto se pierde en una tonteria de ATENCIÖN AL CLIENTE.

Deja un comentario