
Nissan estrena generación del X-Trail, uno de los todocaminos con más tradición en el mercado y con buenas aptitudes camperas. El nuevo modelo llegará a mediados de 2014 con siete plazas y versiones 4×2 y 4×4.
Desde la llegada del Qashqai, el X-Trail (que en otros mercados se llama Rogue) perdió protagonismo en el mercado, pero Nissan pretende relanzar este SUV con una nueva generación que rompe con su predecesor en todos los apartados.
Estéticamente, se deja a un lado la imagen rectilínea por una de formas más curvas y llamativas. El interior es más capaz, pues puede albergar hasta siete plazas, divididas en tres filas de asientos. La intermedia tiene regulación longitudinal, para poder variar el espacio disponible según las necesidades.
Aunque no se conocen todavía los motores, sí se sabe que habrá versiones 4×2 y 4×4 (mediante embrague multidisco). Estas últimas están dotadas de la tecnología All Mode4x4i, que, mediante un mando giratorio, permite seleccionar la forma de repartir el par motor entre el eje delantero y el trasero.
No faltarán tecnologías multimedia (a través de una pantalla TFT en color de 5 pulgadas) ni tampoco el navegador Nissan Connect, que permite enviarle rutas desde casa o el trabajo para tenerlas ya memorizadas en el momento de arrancar el coche.
Entre el nuevo equipamiento, destaca el sistema Active Ride Control, ya visto en el Mercedes-Benz Clase S, que detecta las irregularidades de la carretera antes de que lleguen y adapta la suspensión para pasar por ellas con total control.
Con el X-Trail, que llegará a mediados de 2014, Nissan tendrá no uno, sino dos SUV, sumando el Qashqai, muy destacados y con grandes argumentos de compra.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más