imagen
Categorías: Novedades

Volkswagen Golf R: 100% racing

Volkswagen Golf R (frontal)

La versión más extrema del Volkswagen Golf, la R, es 100% racing gracias al motor 2.0 TSI de 300 CV, a la tracción a las cuatro ruedas y al chasis adaptativo específico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

A los pocos que el Golf GTI les sepa descafeinado (¡menudas exigencias!), Volkswagen ha creado la versión R también en la séptima generación del compacto. Monta un propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV, semejante al del Audi S3. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades o al automático DSG con el mismo número de relaciones. Con la primera transmisión, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que, con la segunda, el cronómetro se detiene en 4,9 segundos.

La tracción es a las cuatro ruedas mediante un embrague multidisco Haldex y el coche cuenta con el autoblocante electrónico XDS+, que actúa frenando las ruedas interiores en curvas cuando es necesario, incluso en momentos en los que el conductor no está acelerando.

El R es 5 mm más bajo que el GTI debido al trabajo realizado en las suspensiones, con una puesta a punto más firme y la modificación de la horquilla inferior delantera. El chasis adaptativo, con el que se modifica el funcionamiento de motor, suspensión y cambio, tiene un nuevo programa, denominado Race. Por su parte, el potente equipo de frenos está compuesto por discos delanteros de 340 mm y traseros de 310 mm. Asimismo, la dirección tiene una cremallera de paso variable.

El deportivo alemán, con carrocerías de tres y cinco puertas, se distingue exteriormente por los paragolpes, la cuádruple salida de escape, las llantas de grandes dimensiones y también por un color inédito, el Lapis Blue Metallic.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026