Mark Webber debuta con el Porsche LMP1

Porsche Mark Webber (1)

Con el permiso de Red Bull, Mark Webber hizo sus primeros kilómetros a bordo del Porsche LMP1, con el que competirá en 2014 en el Mundial de Resistencia (WEC). La carrera estrella de la temporada, las 24 Horas de Le Mans

En el circuito de Portimao (Portugal), Mark Webber debutó a los mandos del Porsche LMP1, con el permiso de Red Bull, que le autorizó a realizar esta prueba pese a que todavía tiene contrato en vigor con la escudería austriaca. Tras el test, el australiano comentó que “mi primer día en este fascinante proyecto ha supuesto una experiencia intensa. Quiero agradecer a Red Bull Racing la posibilidad que me ha dado de tomar parte tan pronto en estas pruebas. Ésta es una fase muy importante para todos nosotros. Me ha permitido integrarme con el equipo rápidamente y poder contribuir al desarrollo del LMP1. Tenemos un largo camino que recorrer y eso implica mucho trabajo duro. Es algo que tengo claro”.

Porsche Mark Webber (2)

Porsche, que continuará con las pruebas en 2014, inscribirá dos coches en el Mundial de Resistencia, que tendrá como carrera estrella, un año más, las 24 Horas de Le Mans. Webber tendrá como compañeros de equipo a Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani.

El LMP1 está dotado de un módulo de impulsión híbrida más dos sistemas de recuperación de la energía, fuerza que es almacenada en una batería hasta que es requerida por el piloto. En ese momento, se produce una propulsión adicional sobre el eje delantero.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario