Categorías: Noticias

Más de 200 moteros disfrutaron del I Desafío Riders La Nucía 2023

Organizado por el Riders Club of Adventure, se celebró el pasado fin de semana, con gran éxito de participación, el I Desafío Riders La Nucía 2023, un evento moto turístico no competitivo que convocaba a los motoristas con el atractivo de recorrer tres rutas diferentes: TITAN, de 400 km; Pro, más de 450 km y Rookie, superior a los 300 km.

Con el patrocinio de Continental, Dainese y Km Solidarity y la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, punto de partida y de llegada, el primer Desafío Riders tuvo una magnífica acogida, con más de 200 inscritos venidos de diversos puntos de España.

El Auditorio de Les Nits de la localidad alicantina fue el punto de encuentro, llegando los inscritos, debiendo pasar las verificaciones. A todos se les entregó una generosa bolsa de bienvenida en la que no faltaba el ticket para el almuerzo del sábado y la comida de ese mismo día. Antes del briefing, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, dirigió una breve salutación a los participantes.

La nota solidaria la puso Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, que recogió el kilo de comida no perecedera que donó cada participante, así como la gran cantidad de alimentos aportados por la organización del evento, y que la entidad riojana entregó a su vez a la corporación municipal, con el alcalde al frente, para el ‘Programa de Alimentos de La Nucía’.

El sábado, a partir de las 8:00 h, se daba la salida al recorrido TITAN, el más exigente. Un trazado divertido y emocionante que no defraudó. Como tampoco defraudaron las rutas Pro y Rookie, cuya salida se produjeron media hora después de la anterior.

Las rutas se podían seguir a través de la App de Atlantis Moto, aplicación que al descargarse contenía el track en .gpx del recorrido escogido para navegar sin contratiempos. 

Otra de las novedades de esta prueba es que las rutas llegaban al punto de inicio entre las 13:30 y las 16:00 horas, degustando entonces la comida, decidiendo cada participante si seguía haciendo ruta por la tarde o se quedaba disfrutando del buen ambiente en la zona de encuentro.

A las 19:00 h del sábado, y tras entregar el finisher a los participantes, se clausuró el I Desafío Riders La Nucía 2023, haciendo una valoración del evento Miguel Ángel Heredia, presidente del Riders Club of Adventure, asegurando estar “muy satisfecho con este primer Desafío en el que han participado tantos moteros a los que agradezco su buena disposición. Ello me invita a pensar ya en el siguiente evento”.

Entradas recientes

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024

Kobe Motor en el CEEA: Líder indiscutibles en eficiencia

Kobe Motor continúa su firme apuesta dentro del CEEA. Con presencia en las tres categorías, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables,… Leer más

16 mayo, 2024

20 secretos del impresionante McLaren Technology Centre en su 20 aniversario

El McLaren Technology Centre cumple 20 años de su inauguración, acto que presidió la Reina Isabel II. Diseñado por el… Leer más

15 mayo, 2024

Marc Márquez brilla en Francia con dos segundos puestos. ¡Enhorabuena a los que no dejaron de creer en el 8 veces campeón del mundo!

El GP premio de MotoGP de Francia fue un espectáculo para no olvidar, empezando por Jorge Martín, ganador de la… Leer más

13 mayo, 2024