Maserati Alfieri Concept: ¡Feliz centenario!

Maserati Alfieri Concept (frontal)

En 2014, Maserati cumple cien años y lo hace con un fantástico regalo para todos los aficionados, el prototipo Alfieri, un 2+2 plazas de 460 CV que adelanta varios patrones estéticos de los futuros modelos de la marca italiana. Está en Ginebra.

El centenario de Maserati llega con un regalazo, el prototipo Alfieri, que adelanta patrones estéticos de los futuros modelos de la marca italiana. Este prototipo, inspirado en el A6 GCS y con proporciones similares al 3500GT, es un cupé de 2+2 plazas que mide casi 4,6 metros de longitud. El motor (de gasolina, por supuesto) es un 4.7 V8 de 460 CV, ubicado en posición central delantera.

Maserati Alfieri Concept (trasera)

En el exterior, se incluyen llantas forjadas, siendo más grandes las traseras (21 pulgadas) que las delanteras (20”). También hay detalles de color azul (Maserati Blue) por la carrocería: salidas de aire y de escape, difusor trasero, pinzas de freno, etc. El portón incluye una luneta de cristal de grandes dimensiones.

Maserati Alfieri Concept (interior)

El interior es de diseño minimalista, pues carece prácticamente de mandos, salvo el botón de arranque y la palanca del cambio. Incluye dos pantallas, una que hace las veces de instrumentación y otra ubicada en el salpicadero. Los tonos empleados en el habitáculo, Luna White y Basalt Blue, mientras que la piel Aniline tapiza asientos, salpicadero y consola central.

Sin duda, un presente excepcional el dado por Maserati a todos los aficionados por su centenario. ¡Que cumplas otros cien!

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario