En 2014, Maserati cumple cien años y lo hace con un fantástico regalo para todos los aficionados, el prototipo Alfieri, un 2+2 plazas de 460 CV que adelanta varios patrones estéticos de los futuros modelos de la marca italiana. Está en Ginebra.
El centenario de Maserati llega con un regalazo, el prototipo Alfieri, que adelanta patrones estéticos de los futuros modelos de la marca italiana. Este prototipo, inspirado en el A6 GCS y con proporciones similares al 3500GT, es un cupé de 2+2 plazas que mide casi 4,6 metros de longitud. El motor (de gasolina, por supuesto) es un 4.7 V8 de 460 CV, ubicado en posición central delantera.
En el exterior, se incluyen llantas forjadas, siendo más grandes las traseras (21 pulgadas) que las delanteras (20”). También hay detalles de color azul (Maserati Blue) por la carrocería: salidas de aire y de escape, difusor trasero, pinzas de freno, etc. El portón incluye una luneta de cristal de grandes dimensiones.
El interior es de diseño minimalista, pues carece prácticamente de mandos, salvo el botón de arranque y la palanca del cambio. Incluye dos pantallas, una que hace las veces de instrumentación y otra ubicada en el salpicadero. Los tonos empleados en el habitáculo, Luna White y Basalt Blue, mientras que la piel Aniline tapiza asientos, salpicadero y consola central.
Sin duda, un presente excepcional el dado por Maserati a todos los aficionados por su centenario. ¡Que cumplas otros cien!
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más