Max Biaggi volverá a pilotar la Aprilia RSV4 de SBK en Malasia

1-ApriliaWSBK_Biaggi

Tras su retorno a la competición como piloto invitado en el WSBK de Misano Adriático del pasado 21 de junio, Max Biaggi volverá a subirse a la Aprilia RSV4 RF en la prueba del campeonato que se celebrará en Sepang el próximo 2 de agosto.

En su vuelta al campeonato de SBK en Misano el pasado mes de junio, Max Biaggi, de 44 años, sorprendió a todos por su excepcional rendimiento, después de tres años sin participar en ninguna competición motociclista tras su retirada. El italiano quedó sexto en las dos carreras que se celebraron, a menos de un segundo del ganador, demostrando su buen estado físico y anímico.

Biaggi es el único italiano en la historia del motociclismo que ha logrado el título mundial de Superbike, la primera vez en 2010 y la segunda en su última temporada, en 2012, con la Aprilia RSV4, una moto que el romano desarrolló desde su aparición en la competición en 2009 con notable éxito, pues ostenta siete títulos mundiales (tres de piloto y cuatro de constructores), entre 2010 y 2014.

2-ApriliaWSBK_Biaggi

Para Biaggi, “Mi invitación en Misano fue muy grande. Nunca me pude imaginar que mi participación y rendimiento fuesen tan estimulantes y supuso un gran momento en mi carrera deportiva. Hicimos un gran trabajo en las dos carreras, especialmente en la segunda, y eso nos convenció para intentar una nueva oportunidad, aunque tengo que admitir que el verdadero desafío y motivación es encontrar la competitividad necesaria para rendir al máximo nivel en Sepang, un circuito en el que he participado en numerosas ocasiones pero nunca en Superbike. Será bonito aceptar el reto de volver a competir en unas condiciones muy complicadas, aunque estamos preparados para esforzarnos al máximo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario