Mazda presenta un nuevo sistema de faros adaptativos

1-Mazda_faros_1En el marco de la feria tecnológica Ceatec Japan 2014, la firma nipona ha desvelado el denominado ALH, un sistema de faros adaptativos con tecnología LED que garantiza una óptima iluminación y evita deslumbrar a otros usuarios de la vía, reforzando así la seguridad en conducción nocturna. Además, exhibe un Mazda 3 equipado con un dispositivo automatizado de ayuda a la conducción que minimiza el riesgo de sufrir un accidente.

Esta semana, en el marco de la feria tecnológica Ceatec Japan 2014, Mazda presenta un nuevo sistema de faros adaptativos denominado ALH (Adaptative LED Headlights). El mismo se sirve de una cámara para detectar el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes, de tal forma que llega a apagar los leds necesarios para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía. De esta forma, pueden mantenerse encendidas las luces de largo alcance con el fin de asegurar una óptima visibilidad pero sin molestar a otros conductores, reforzando así la seguridad en una franja horaria en la que se registra el mayor número de accidentes mortales de tráfico.

El ALH se complementa con unas luces de cruce que garantizan una distribución luminosa más amplia. Se han añadido leds en los laterales de los grupos ópticos para iluminar hasta donde no llegan los faros convencionales. Igualmente, el sistema puede trabajar en un modo autopista que ajusta automáticamente hacia arriba el haz de luz cuando se viaja a velocidades altas, con el objetivo de iluminar antes las señales y los posibles obstáculos.

Además, en Ceatec Japan 2014 se exhibe un Mazda 3 equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción. El mismo monitoriza la posición del vehículo con ayuda de un GPS de alta precisión. Asimismo, utiliza tecnología de control del movimiento para llevar un seguimiento continuo del estado del conductor. Este concepto ayuda a los conductores a evitar errores y reduce el riesgo de accidentes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario